25 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287722
ASCENSOS

Tras los históricos ascensos en la Policía se vienen más de 600 nombramientos

Así lo expuso el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga, a Zonda Diario. Asegura que estos ascensos  "son fruto de una trayectoria, de haber cuidado la función que les ha tocado desempeñar".

A través del Decreto N° 0381, firmado por el gobernador, Sergio Uñac, se concretó una histórica cantidad de ascensos de efectivos de la Policía de San Juan, en sus distintos escalafones y cuerpos . Según consta en el decreto referido a la promoción del personal superior y subalterno de la repartición, se promovió a 1.270, de los cuales 298 son personal superior y 972 suboficiales.

En ese contexto, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, declaró a Zonda Diario que "es un hecho histórico para la Policía de San Juan, ya que, nunca en la historia ha tenido esta cantidad de ascensos, en un año". Expuso que esto viene a reforzar "a la política de reconocimiento del trabajo policial y regularización de la carrera policial que viene impulsando el Gobierno".

Y detalló: "son 972 policías del escalafón de suboficiales y 298 oficiales y, a partir de allí, lo que simboliza e implica es que el trabajo de Policía es reconocido y año tras año se va dando un proceso de ascenso, algo que no ocurría antes, que pasaba mucho tiempo y sus jerarquías estaban estancadas".

Además, añadió que esto "implica un empuje para garantizar un mejor servicio de seguridad y el bienestar del personal policial".

Por otra parte, fue consultado por este medio sobre inminentes nombramientos, tras estos ascensos. "Justamente, estamos con ese proceso. Entre la semana próxima o los primeros días de abril, vamos a tener un acto con más de 600 policías que van a tomar juramento de lealtad y servicio, más entrega movilidades para reforzar el servicio en la provincia", destacó. 

Cabe aclarar que el decreto especifica que hay nueve comisarios generales nuevos, dieciocho comisarios mayores y veintiséis comisarios inspectores. 

La nueva plana mayor de la Policía de San Juan

Al cargo de Comisario General, ascendieron 4 Comisarios Mayores y 5 Comisarios Inspectores del escalafón general.

En cuanto a los Comisarios Mayores, ascendieron Perea Carlos Horacio; Sánchez Arenas Jorge; Servant Adrián Fabio; Ormeño Clever Daniel; por su parte, los Comisarios Inspectores Ponce Carlos; Ahumada Raúl Alejandro; Sombra Oscar Darío; Ruarte Armando Miguel y Pastrán Marcelo. 

Últimas noticias

Ver más noticias