Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287721
MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Víctor Carbajal, víctima de la dictadura: "Fue la inmundicia más grande de los poderosos contra los pobres"

El sanjuanino dialogó con Zonda Diario en el marco de la marcha por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Victor Carbajal, víctima de la DictaduraCrédito: Zonda Diario

Víctor Carbajal fue víctima de última la dictadura cívico militar y dialogó este viernes con Zonda Diario en el marco del Día de la Memoria Verdad y Justicia. El hombre aprovechó para reflexionar sobre lo que fue la represión que él y esa generación de jóvenes sufrieron durante la última dictadura.

"Los relatos son terribles. La crueldad superó en muchos casos a lo que usaron los Nazis: torturas, violaciones, desapariciones, todo lo imaginable. Además, estuvo la figura más infame que ha creado la represión, que es la desaparición, donde los hijos, padres y madres no pudieron ver el cadáver de aquellos que habían torturado hasta la muerte", contextualizó Carbajal.

En este marco, recordó que "hasta los sectores más moderados, cuando conocieron a la verdad con el primer informe de la CONADEP, que le cambió el pensamiento hasta el propio Alfonsín y llevó a las juntas a juicio, se dieron cuenta que lo que se hizo no tiene color político". En este sentido, aseveró que "fue la inmundicia más grande de los poderosos contra los pobres que querían una sociedad más justa y mejor".

Consultado sobre qué las diría a los jóvenes que no vivieron esa dura época de la historia argentina, expresó: "Este ejemplo de lo que hemos vivido nosotros, les tiene que servir para defender la democracia, para participar, para que, en democracia lograr los cambios que queremos, porque no estamos conformes".

Al respecto profundizó señalando que "para eso tenemos que nutrirnos de la lucha de eso abuelos y bisabuelos que luchaban por un mundo mejor, donde todo tengamos lugar. Ese mundo tenemos que conquistarlo porque todavía no lo hemos logrado".

Últimas noticias

Ver más noticias