Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287694

Una campaña para identificar a las víctimas de la dictadura

El Equipo de Antrolopología Forense estará a cargo de la nueva campaña que identificará a las víctimas de la dictadura

Equipo de Antropología Forense.

Con la idea de identificar a más de 600 cuerpos, que fueron desaparecidos durante la dictadura argentina, el equipo de Antrolopología Forense relanza una campaña para identificarlos.

Esos cuerpos se encuentran a resguardo de la organización. 

En este 24 de marzo, día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los profesionales de aquel equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), relanzaron la campaña "Tenés una historia, tenés un derecho".

Mediante un spot difundido en redes sociales, Guadalupe Miguel Penovi, nieta de Mabel Venegas de Miguel, militante secuestrada en 1978 a sus 32 años, invita a quienes tienen familiares desaparecidos a "dar su muestra e incentivar a su familia para que lo haga".

Por su parte, la coordinadora de EAAF, Virginia Urquizu, indicó que los familiares pueden contactarse por teléfono, mail o por la página para conseguir información.

Aportando una muestra de ADN se compara con el ADN de los cuerpos que el equipo tiene en resguardo. El trámite es confidencial y gratuito.

Los interesados pueden contactarse llamando al 0800 345 3236, escribir al mail [email protected], contactarse por redes sociales a @EAAFoficial, o vía un formulario de la página web www.eaaf.org.

Últimas noticias

Ver más noticias