Castigarán a homosexuales con 15 años de cárcel| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287648
Planteo concreto

Para Gattoni, el conflicto docente está politizado

El vicegobernador fue contundente a la hora de hablar sobre el conflicto docente. Resaltó que "el Estado ha mostrado el mayor esfuerzo de mejorar el salario docente".

Gattoni señaló que el conflicto docente está politizado.

Tras la nueva oferta del gobierno para la recomposición del salario docente y el rechazo de un sector a esta iniciativa, el vicegobernador Roberto Gattoni cargó contra los docentes auto convocados que se encuentran enfrentados con el gobierno requiriendo mejores condiciones de los sueldos para el sector. Remarcó que "hemos visto dirigentes políticos e incluso hemos tenido la participación de una dirigente nacional, participando de las manifestaciones de los docentes".


Es por esto que remarcó que "sin dudas hay cuestiones que marcan a la política. Lo que me parece que esto es complicado, porque es pan para hoy y hambre para mañana y quien crea que es un mecanismo de desgaste para el gobierno sabe que está alimentando un mecanismo que no es el adecuado". 


"La propuesta que hemos hecho está un 20 o 30% por encima de cualquier acuerdo paritario docente en el país. Desde el gobierno siempre hemos manifestado voluntad de diálogo. Creo que el gobierno ha hecho todo lo posible para que se garantice el dictado de clases en la provincia", remarcó el vicegobernador.


En ese sentido remarcó que "esperemos que esto sea entendido. El salario de $180 mil para un docente que se inicia, o de jornada simple, es una buena respuesta, porque está por encima de la canasta básica".


 A su vez con sus palabras retrocedió en el tiempo y afirmó que "los que se consideran auto convocados, en el mes de febrero, consideraban el 30 por ciento en tramos inaceptable. De ese 30% hemos pasado a 71% en tres tramos y es una gran diferencia, luego se tuvo en cuenta el mismo porcentaje con acercamiento de tramos. Hoy la propuesta es que para el mes de marzo los salarios de los trabajadores de menores ingresos y los docentes con jornada simple de $180 mil es más que aceptable".  Es por esto que remarcó que "hay que poner toda la voluntad y ser solidarios y tratar que los chicos vuelvan a tener clases".

Últimas noticias

Ver más noticias