Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287625
Inseguridad

Los "roba -ruedas" atacan un barrio de Rawson

En apenas 15 días, se registraron dos casos en el barrio Residencial Rawson. Hay gran preocupación en los vecinos.

Imagen ilustrativa.

Los vecinos de un barrio de Rawson manifestaron la gran preocupación que tienen por el robo de ruedas a sus vehículos.

En apenas 15 días, dos personas que viven en el barrio Residencial Rawson sufrieron hechos similares. Uno de los hechos se registró sobre calle Salvador María del Carril. 

Ellos dejaron sus movilidades estacionados enfrente de sus viviendas y luego al salir, se encontraron con el desagradable panorama.

A una camioneta, le faltaban las dos ruedas de atrás y una de las de adelante tenía los tornillos flojos, según comentó el damnificado, un joven que prefirió reservar su identidad.

"Esto ocurrió el lunes pasado. Mi camioneta quedó sobre el puente de ingreso a mi casa y alrededor de las 21.00 cuando salí, encontré que le faltaban las dos ruedas y le habían puesto unos ladrillos en su lugar", comentó.

"Hace unos días atrás, una mujer de la zona también sufrió el robo de los neumáticos. En este caso, le llevaron las cuatro ruedas. La verdad es que estamos muy preocupados", agregó.

De acuerdo a las averiguaciones que hicieron las mismas víctimas,  presumen que "los roba -ruedas" serían integrantes de una banda de delincuentes que se dedica a este tipo de hechos y que están "preparados con herramientas y movilidades para el traslado de los neumáticos".

"Nos han dicho que hace días se ven algunos que merodean en moto. Aparentemente, serían los que "marcan" los autos que quedan afuera. Y para llevarse las ruedas deben andar en otro tipo de vehículos.

Es más, le colocan ladrillos, esos los deben traer ellos", explicó el vecino, quien radicó la denuncia en la Seccional Sexta, de Rawson.

Este tipo de robos, no sólo lo relacionan con la inseguridad y la falta de patrullajes policiales sino también con el costo económico que implica para sus bolsillos al momento de reponer las ruedas.

Últimas noticias

Ver más noticias