Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287620
Alejandro Molina

El defensor que hace gritar al Verdinegro

El lateral derecho de 25 años es uno de los jugadores de San Martín que se quedó de la temporada pasada. El domingo marcó el gol del triunfo ante Defensores de Belgrano y quiere seguir convirtiendo por una razón muy particular.

Alejandro Molina viene de convertir su tercer gol con la camiseta de San Martín. Cada vez que anotó el Verdinegro ganó.Crédito: Prensa San Martín

Son 1.192 Km. la distancia que separan  San Juan de Tres Isletas (centro de norte de Chaco). La soledad no lo mata, lo hace más fuerte a Alejandro Molina y ya se acostumbró.

Hace 10 años que el defensor  dejó su pueblo natal para incursionar en el fútbol.

Su primer destino fue Buenos Aires y fue a parar al Bajo Flores  para realizar las inferiores en San Lorenzo.

"Desde que tengo noción, andaba con una pelota bajo el brazo, siempre con mi hermano Matías armábamos los partidos en nuestro pueblo y en el club Machacay" empieza contando el chaqueño Alejandro Molina, quien lleva dos partidos seguidos  como titular en San Martín.

El Verdinegro ha convertido 4 goles en el torneo, tres de ellos fueron obra de defensores: Llano, Villegas y el propio Molina.

El tanto del Chaqueño arroja un dato que no es menor: cada vez que convirtió Molina, San Martín ganó.

"Ya se les dará a los delanteros, trabajan mucho y los partidos son todos distintos. Hemos tenido la mala suerte de que no quiere entrar, pero se que vamos a salir de esto", manifestó el lateral  verdinegro que lleva su segunda temporada en el club.

Alejandro Molina, es el mayor de cuatro hermanos Matías (24), Silvia (19) y Santiago (13). Hijo de Ricardo y Rosa debió enfrentarlos cuando tenía 15 años y tuvo que optar por quedarse en Tres Isletas o subirse a un colectivo en busca de sus sueños.

"A Maipú llegaron unos emisarios de San Lorenzo, que venían a buscar jugadores. Nos fuimos a probar con mi hermano y quedamos los dos. Le tuvimos que decir a mis viejos que queríamos  ir. Nos apoyaron y fue difícil para ellos tanto como para nosotros"  relata con cierta nostalgia Alejandro.

Los primeros años no fueron fáciles pero los pudo sobrellevar jugando.

"En San Lorenzo empecé en 7° en el 2013, jugar y entrenar se convirtió en mi vida. Llegué hasta la reserva donde me hicieron contrato y pude estar en dos partidos de primera. Luego me prestaron a Gimnasia de Mendoza, donde estuve dos años", comenta  el chaqueño a quien se le nota claramente la tonada norteña.

De muy bajo perfil, muy poco hablar, Alejandro Molina decidió quedarse un año más en Concepción cuando le ofrecieron la continuidad.

"Hicimos una buena campaña en el 2022, nos faltó sumar algunos partidos mas de visitante y quedamos afuera del reducido por un punto. Merecíamos algo más y creo que eso me llevó a pensar en una revancha con San Martín".

En las primeras fechas estuvo en el freezer y debió mirar los partidos desde afuera porque ni siquiera concentraba.
Antes que se fuera Yllana le dio la titularidad ante Almirante Brown y no desentonó. Luego Raúl Antuña lo ratificó porque ya sabía de sus condiciones.

Alejandro Molina solo ha jugado dos partidos en esta temporada con la camiseta titularCrédito: Prensa San Martín

"Este es un plantel amplio y todos trabajamos para estar, cuando llega el partido son 11 los que entran. Nunca bajé los brazos y esperé mi oportunidad. Creo que nadie tiene el puesto comprado, hay que ganárselo al puesto en cada entrenamiento" contó el defensor verdinegro.

La llegada de Monasterio le abre la puerta a todos los jugadores que no fueron tenidos en cuenta, además ya suma dos entrenamientos con el nuevo DT.

"Había visto una foto de él cuando San Martín ascendió en el 2007. Me hablaron muy bien de él como persona y en estos dos días nos ha demostrado su sentido de pertenencia con el club. Se nota que cuida al jugador y es muy claro a la hora de hablar".
Alejandro vive solo en la provincia y en diciembre pasado tuvo el acompañamiento de su madre que lo vino a ver desde Tres Isletas.

"Mi papá por su trabajo es mas complicado que pueda acompañarme. Mi mamá estuvo para las vacaciones con mi hermano mas chico. Se quedaron para Navidad  porque yo no podía viajar porque estábamos de pretemporada" se expresa Alejandro quien también contó como su familia lo vivió desde la lejanía.

"El partido con Almirante no sabía que iba a ser titular y por suerte ese lo televisaron. El del domingo lo vieron por la compu. En eso debo decir que nunca me abandonan. Siguen al club y a mi  por donde vaya. Después del partido me llenaron con mensajes el teléfono los vecino del pueblo".

Lo que vendrá, Alejandro lo tendrá que seguir escribiendo paso a paso, domingo tras domingo y sobre todo día a día con los entrenamientos  como lo viene haciendo desde el año pasado.

LA CIFRA

Alejandro Molina es oriundo de Tres Isletas al norte de Resistencia en Chaco. Se fue de su pueblo a los 15 años para buscar su futuro en San Lorenzo.Crédito: Prensa San Martín

3: Goles ha convertido Alejandro Molina con la camiseta de San Martín. El primero fue con Sacahispas en el triunfo 2 a 0. Luego vino una victoria visitante ante Brown de Madryn 1 a 0 con su grito. El tercero gol fue el domingo ante Defensores de Belgrano. El dato mas importante es que cada vez que convirtió, San Martín no perdió.

EL DATO

En el segundo día de entrenamiento bajo la conducción de César Monasterio hubo tareas  específicas en lo táctico pero sin nombres definidos para convertise en titulares el domingo ante Estudiantes de Río Cuarto

Últimas noticias

Ver más noticias