18 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Vuelve el préstamo hipotecario a 30 años para comprar casas y departamentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287594
INSEGURIDAD

Un ladrón va al Penal de Chimbas por intentar robar un auto con un chico de 17 años

El delincuente actuó junto a dos cómplices,  uno de ellos de 17 años. Justo un patrullero pasaba por el lugar al momento que forzaban el vehículo y los persguieron. 

Imagen ilustrativa.

En la mañana de hoy, un sanjuanino recibió una pena efectiva de 8 meses, por intntar robar un vehículo en Rawson. Fue identificado como Riveros Mauricio, el cual actuó con un cómplice de apellido Mercado y un adolescente de 17 años. Ante ello fue acusado de robo simple y recibió la condena, esta amañana. 

Todo ocurrió el pasado 5 de enero por la madrugada en inmediaciones de calles Cenobia Bustos y Santa Rosa. Allí, los tres estaban forzando un auto y justo pasó personal del Comando Central. Al proceder, los malvivientes escaparon pero fueron capturados inmediatamente, a escasos metros del lugar. 

El cómplice de Riveros, Mercado, descartó un elemento metálico que resultó ser una llave fija que en sus extremos tenía una estría de 5/8 de diámetro y mientras que el otro extremo lo tenía afilado.

Tras la detención, los efectivos dialogaron con la dueña del vehículo, que se dio cuenta de lo sucedido cuando salió de su casa e intentó subir a su coche. Notó que habían violentado las cerraduras de la puerta del conductor y, también, la de la tapa del baúl. Además, los vidrios tenían signos de ser manipulados para bajarlos. 

Ante todo esto, intervino el ayudante fiscal de flagrancia, dando directivas en el procedimiento y desde entonces permaneció detenido. Hoy, en el caso de Riveros, recibió una pena de 8 meses de prisión efectiva, sumado a dictarle la prisión preventiva. En el caso del adolescente, quedó a disposición del Juzgado de la Niñez y Adolescencia. 

Últimas noticias

Ver más noticias