24 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287577
Salud

San Juan registra un aumento de casos de tuberculosis

Así lo afirmó, la Lic. Lorena Pilar, jefa del Programa de Control de tuberculosis y lepra, dependiente del Ministerio de Salud.

Campaña contra la Tuberculosis en el Centro Cívico.

Desde el Ministerio de Salud, se realizan varias actividades con motivo de conmemorarse el próximo 24 de marzo, el día mundial de Lucha contra la tuberculosis.

En la mañana de este miércoles, en el hall del Centro Cívico, la Lic. Lorena Pilar, jefa del Programa de Control de Tuberculosis y Lepra, estuvo acompañada por su equipo, para brindar a los sanjuaninos información sobre la enfermedad.

La funcionaria señaló que "actualmente, ha habido un aumento de casos en la provincia, desde hace un tiempo hasta ahora.

En curso, tenemos alrededor de 70 casos mensuales. El tratamiento es prolongado por lo que van sumando mes a mes con los que se vienen registrando".

Al referirse a ese incremento, Pilar añadió que: "hemos tenido un aumento en relación a otros años. Veníamos de tener no más de 10 casos anuales y ahora tenemos 70 mensuales por eso estamos haciendo estas campañas de información y de concientización".

Esta campaña se extenderá hasta el 28 y se llevará a cabo en las distintas zonas sanitarias de la provincia.

La Lic. Pilar destacó que la tuberculosis no reconoce edades y puede afectar a cualquier persona.

Al respecto dijo que; "tenemos pacientes de todos los rangos etarios. La enfermedad no prioriza un grupo específico.

Si hay grupos de riesgos, que son personas que están más propensas pero porque ellos tienen ellos, otras  cuestiones como que son inmunodeprimidos, adultos mayores con sus patologías, menores, embarazadas y puérperas. Con ellas hay que tener más cuidados porque están más expuestas".

Últimas noticias

Ver más noticias