Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287540
En Conferencia

Lionel Scaloni: "Nos ven como héroes y eso es una alegría enorme"

La Selección Argentina enfrenta este jueves a Panamá en lo que será el reencuentro del equipo de Lionel Scaloni con el público para celebrar la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

Lionel Scaloni habló en rueda de prensa.

La Selección Argentina campeona del mundo jugará su primer partido después del mundial. Será ante Panamá el próximo jueves, en el Estadio Monumental, desde las 20.30 horas. En este marco, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y resaltó: "Es una alegría enorme estar acá. La gente está contenta, nos ve a todos como héroes. Nos pone contentos porque les dimos una alegría que les dura. Me gusta que los jugadores puedan vivir eso. El reconocimiento de la gente es increíble".

Además, dijo: "El reencuentro es difícil explicarlo... Nos vimos, les agradecimos a ellos por el título y les explicamos que esto sigue. Ahora son días de festejo, pero la Selección Argentina amerita seguir. Ahora nos va a costar más que nunca todo, porque le van a querar ganar al campeón del mundo. Les transmitimos que esto sigue, hay que seguir compitiendo".

Y destacó: "Me gusta que se vea que la Selección es de todos, que se viva con este entusiasmo. Que la gente vea que los jugadores son uno más de ellos, la Selección es así. El día de mañana me gustaría que se aprecie eso de este ciclo, es lo que tratamos de inculcarles".

Por otra parte, se le consultó ¿es la mejor Selección de la historia? Y respondió: "No me quiero meter en ese debate, no tiene sentido. Fue un comentario de Rodrigo (De Paul) y nada más. Las tres fueron campeonas y son las mejores. Incluso si me dan a elegir a mí hasta me la elegiría última porque yo soy así. Todo el mundo habla de fútbol, lo vivimos así. Para mí las tres van a quedar en la historia".

Respecto al amistoso, dijo: "La camiseta argentina te obliga a dar el máximo. El festejo está bueno, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo dentro de la cancha".

"Tuve un ofrecimiento del colegio de mi hijo, que lo fui a dirigir un par de días (Risas). No, no tuve nada ni escuché a nada. ¿Si me cambió la vida? No, para nada, yo me tomo las cosas de esta manera. En el aspecto físico puede ser que sí porque diciembre fue un mes muy duro y después medio que aflojé y te sentís un poco cansado, pero nada más", indicó el DT de la albiceleste.

Para cerrar, Scaloni comentó: "En la Selección hay menos caras largas que en un club. Ellos entienden que nosotros somos uno más y que por delante del grupo no hay nadie, el que siempre sale ganando es el equipo. Todos los entrenadores hacen lo mismo, pero ellos lo llevaron a cabo de una manera increíble. Tuvimos momentos difíciles, pero salimos adelante siendo sinceros y nobles. Vamos todos de la mano y para el mismo lado, siempre supimos cuál era el camino"

Últimas noticias

Ver más noticias