Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287497
Educación

Crean y abren las inscripciones para una nueva carrera de salud en la UNSJ

Se trata de obstetricia que a partir del lunes 27 de marzo abre la inscripción. Fue aprobada en 2022 por el Consejo Superior de la UNSJ.

Permiten a los alumnos sanjuaninos pasar de curso con tres materias previas.

Una nueva carrera llega a la UNSJ, se trata de la Licenciatura en Obstetricia que se dictará en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y que fue aprobada en 2022 por el Consejo Superior de la UNSJ.

Esta ciencia se ocupa de la asistencia del embarazo, parto y puerperio normal con enfoque bio-psico-social, y de acciones de promoción y prevención de la salud de la Mujer.

Ángel Pinto, director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ dijo a Diario El Zonda:"Venimos trabajando desde 2022 para abrir esta carrera. En los últimos días conseguimos el aval del Ministerio de Educación y en las próximas semanas daremos inicio al curso de ingreso que será de forma virtual. En tanto, para rendir el examen será de manera presencial". Y destacó: "el cursado, comenzará después de las vacaciones de invierno".

"La carrera contará con un cupo de 100 estudiantes, esta es una carrera altamente de práctica y hay que tener lugar para poder realizar esas prácticas profesionalizadas", indicó el licenciado.

Para cerrar, comentó: "El plan de estudio es una carrera de grado, una licenciatura de 5 años. No hay título intermedio. Cada persona que se reciba tendrá su matrícula para poder trabajar en las instituciones de salud".

Para más información consultar a través de mensajes de WhatsApp al 2644452211 o llamar al 2644320561 en horario de 14 a 19 hs.

CÓMO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN

Las preinscripciones para personas con secundario completo (sin límite de edad), serán desde el lunes 27 de marzo al viernes 14 de abril a través del SIU-Preinscripción. Generando un usuario y contraseña, eligiendo la propuesta (Licenciatura en Obstetricia) y completando el formulario. En caso de tener usuario y contraseña por haber hecho otras preinscripciones en años anteriores o por estar en otra carrera, deben ingresar a SIU-AUTOGESTION.

En tanto para aquellas personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos, serán desde el lunes 27 al miércoles 29 de marzo de manera presencial, deberán presentar por la Escuela la siguiente documentación:

-Fotocopia del D.N.I.

-Currículum Vitae (obligatorio contener un correo electrónico personal)

-Certificación que acredite tener el primario completo

Una vez presentada dicha documentación, la preinscripción pasará a una comisión de admisión donde evaluarán y decidirán sobre la aceptación o no de la misma.

El día lunes 3 de abril se les informará a través de un correo electrónico, lo resuelto. En caso de ser aceptados, deberán preinscribirse a través del SIU-Preinscripción de la misma manera que las personas con secundario completo.

Últimas noticias

Ver más noticias