Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287494
TRISTEZA

El hombre que murió en el Tres Marías es el ex director del Penal, Leonardo Barac

Así lo confirmaron fuentes allegadas a la investigación, a Zonda Diario que el fallecido es el ex funcionario del Servicio Penitenciario Provincial, Leonardo Barac.

En la tarde de este lunes, una tragedia fue dada a conocer en San Juan. Un hombre murió en el Cerro Tres Marías, mientras hacía trekking. Finalmente, fuentes allegadas a la investigación y que se encuentran en el lugar realizando las medidas de rigor, confirmaron a Zonda Diario que el fallecido es el ex director del Servicio Penitenciario Provincial, Leoanrdo Barac. 

"Sería una muerte natural. Aparentemente, él era hipertenso y sufrió un ataque cardíaco", precisaron fuentes directas a este medio. Además, desde el lugar de los hechos, el ayudante fiscal  Cesar Recio relató que Barac estaba con dos amigos al momento de realizar la actividad física. Ellso intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, pero no lograron salvar su vida. 

 

"No tenía señales de violencia"

 

Consecuentemente, en el lugar trabaja personal de la División Criminalística, en conjunto el grupo GERAS, quienes realizan las tareas para descender el los restos del exfuncionario.  Además, al lugar acudió personal de UFI Delitos Especiales. 

Barac y una condena tras su cargo como Director del Penal

En julio del 2020, Leonardo Barac fue condenado por la justicia local,  en el marco del delito de retardo en el cumplimiento de una orden judicial. Recibió una multa de $12.000 e inhabilitación para ocupar cargos públicos por un año. 

Es que el interno, Federico Santalucía, quien fue condenado por abusar sexualmente de su hijastro, requería de un chequeo neurológico, pero hubo demoras en su traslado. Además, el reo sufrió una serie de golpizas por parte de otros presos, como así también de agentes penitenciarios, que luego también terminaron condenados.

Últimas noticias

Ver más noticias