Clima moderado con brisa del sur: Una jornada ideal para disfrutar al aire libre| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287462
Mejoras para los estudiantes

Entregan becas de transporte y conectividad para jóvenes sanjuaninos

Será para los 19 departamentos de la provincia y constará de 42 pasajes mensuales para los beneficiarios. 

En la mañana de este lunes, el Gobierno anunció la ampliación de becas de transporte y conectividad. Es que ahora, según confirmó Sergio Uñac junto al ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay, se incluirá a los estudiantes desde los 12 a los 15 años. 

El objetivo es otorgar herramientas a través de políticas públicas, para garantizar el acceso a la educación en la provincia de San Juan y de esta forma disminuir el índice de deserción escolar.

El programa entregará 20.000 becas, distribuidas en 42 pasajes mensuales a jóvenes que se encuentren estudiando en los niveles secundario, terciario y universitario, en el área pública y privada, para lo que se dispuso de una inversión superior a los $170 millones.

Con respecto a las Becas Conectar, se trata de 3.500 subvenciones que se acreditarán en forma mensual, por un monto de $700 para cada beneficiario del plan, desde marzo hasta diciembre de 2023. En éste rubro, la inversión fue de $50 millones.

En la apertura del acto, Uñac puso el foco en que "el único objetivo que tenemos es el de brindar oportunidades. Generar esta liberación ascendente de las oportunidades de los chicos de nuestra provincia y permitirles que quienes tienen la decisión de estudiar, nosotros le solventemos de alguna manera, con becas de conectividad y de transporte y que esa oportunidad sea de capital o del resto de los departamentos de la provincia".

Últimas noticias

Ver más noticias