Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287448
Cuyano de Rugby

Tres equipos sanjuaninos jugaron la primera fecha con saldos alentadores

La gran expectativa por el comienzo de temporada ya se rompió. Patos, Caciques y Piuquenes dieron el primer paso para esta temporada 2023 con suertes distintas. 

Crédito: Gentileza Ovalados

El sábado 18/03 encontró en Marista RC los hechos de Liceo RC 25-39 UNSJ en 1era. El único juego que el prode ovalado dio a favor del visitante en Copa Oro.

 Y si bien el juego colectivo es el que para este juego da réditos sustentables, habrá que analizar la puesta en escena de los hermanos Buloz, los hermanos Baldi, el Capitán Julián Aguiar y para quien suscribe la sorpresa puesta de manifiesto por el man of the match de ese juego: Juan Martin Uzair.

Con el pie y en meta ajena anotando la mayoría de los puntos para UNi, y resolviendo desde el extremo de la cancha en sociedad colectiva. UNSJ fue superior en gran parte de los 80 minutos, pero sobre todo con la premisa de imponer un juego que no fue del todo legible al oponente, y que lo dejo en la cima de la taba de posiciones.

Fueron saldos negativos para La U los juegos que antecedieron al principal donde los sendos triunfos de Los Clavos 68 a 0 y 76 a 0 en Pre Intermedia e Intermedia respectivamente, pondrán al staff de la escuadra Pato a buscar alternativas frente a la Historia que esta por llegar en la 2da fecha.

El domingo 19/03 en TOP 8 Copa Oro nos traslado a la Patagonia. Allí Neuquén RC dio cuenta del San Juan RC 28 a 25, donde a los de La Mutisia en el Pecho les fue en propia Casa muy cuesta arriba jugar frente a un oponente que mediando la primera etapa quedo con un jugador menos en el campo por infracción no dolosa.

Crédito: Gentileza Ovalados

El Piuquén de Santa Lucia deberá rever lo hecho, algunos incordios no deberían ser obstáculos para alcanzar sus propias metas, y desde ya empezar a delinear su próximo juego.

Pero hubo un giño positivo por el paso dado de la Inter de La Esquina del Rugby, ya que Los Battezzatti: Jorge Adrian (padre) y Estiliano (hijo), participaron eficazmente en el triunfo santaluceño a domicilio 33 a 8.

En Copa Plata, Huazihul enfrentó a Marabunta RC y triunfó 26 a 19. El derby fue tan complejo como los protagonistas de ambas escuadras así lo quisieron.

Podrían habernos maravillado con un juego más abierto y otras exquisiteces a las cuales no tiene ambos habituados, pero nada de eso se vio.

Por el contrario, con mucho juego cerrado, y el tiempo marcando juegos cortos, elevaba adrenalina en La Leonera de las tribunas cuando algún Guajardo o Giménez Castro proponían la diferencia con slaloms diversos. En la antesala Los Caciques fueron superados por La Hormiga de Cipolletti que se llevo a la Patagonia un 32 a 10 a favor; poniendo al staff de Rivadavia a pensar en muchas variantes. 

De este modo cerramos este 1er Capitulo. 

Quedará en análisis todos y cada uno de los juegos, ya que la competencia Cuyana alberga a no solo un equipo, sino a todo un plantel. 

Aun aguardamos el inicio en Copa Bronce para Sporting Club Alfiles y Jockey Club, el que se dará en abril. Como también el fixture para Condor RC, Caucete RC y Pocito RC.
La próxima fecha tendremos Clásico Sanjua con UNSJ vs SJRC y Huazi que de nuevo en propio reducto recibirá a Tacurú.

Últimas noticias

Ver más noticias