Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287424
Top 8 de Rugby

Un debut maravilloso

Como  visitante, Universidad se impuso 42 a 25 sobre Liceo de Mendoza en el inicio del Torneo Cuyano. Hoy será el debut de San Juan Rugby y de Huazihul en la Copa de Plata.

Los universitarios sanjuaninos debutaron con un triunfo en el Regional de Cuyo en el Top 8.Crédito: Gentileza Prensa UNSJ Rugby

El esfuerzo de casi dos meses  de trabajo, los duros días de entrenamientos, los viajes para jugar amistosos y el no rendirse nunca, dieron sus frutos en la tarde calurosa del sábado.

En la cancha de Marista, donde oficio de local Liceo RC, Universidad construyo una victoria mas que justificada.

El Celeste que conduce la dupla de Javier Sánchez y Fernando Torcivia tuvieron un encuentro casi perfecto en el cual se destacó el debutante Juan Manuel El Percha Uzair, quien no perdonó en 6 penales y las conversiones,  como agregado importante sumó un try.

La tarde no había comenzado bien para la U, que perdió de manera aplastante en preintermedia (68-0) y en intermedia (69-0).

Sin embargo en primera, los chicos universitarios jugaron un primer tiempo de antología, ordenado en todas las líneas pero sobre todo aprovechando cada acción a favor para terminar los primeros 40 minutos ganando 23 a 6 con dos tryes y 3 penales.

En ese aspecto el abanderado fue el Percha Juan Manuel Uzair, quien debutaba en la primera de la U.

En el complemento, Liceo salió desesperado para acortar distancia, si bien pudo llegar sobre campo sanjuanino, la defensa del Patito estuvo muy sólida en todos los aspectos y no solo eso sino que cuando avanzó convirtió para quedarse con la victoria 42 a 25 de manera justificada.

EL RESTO

La continuidad del Top 8 será hoy para el otro representante provincial. A las 13.30 San Juan Rugby se medirá con el Neuquén Rugby como visitante.

Ayer Los Tordos vencieron a Teqüe 32 a 22 y Marista le ganó a Banco Mendoza 34 a 27. Por Copa de Plata, a las 13.30 Huazihul recibirá  a Marabunta.

Últimas noticias

Ver más noticias