31 °C San Juan
Miércoles 21 de Febrero, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287399
Exfuncionario kirchnerista

Liberan a Ricardo Jaime

Liberaron a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte del kirchnerismo condenado por corrupción.

Liberaron a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte del kirchnerismo condenado por corrupción.

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte del kirchnerismo, salió hoy en libertad luego de estar casi siete años preso por diversos casos de corrupción. La decisión había sido tomada días atrás por el Tribunal Oral Federal N° 7.

Los jueces de dicho tribunal, que llevan adelante el caso Cuadernos, decidió no renovar la prisión preventiva que permitía que Jaime continuara detenido. Los jueces Germán Castelli y Enrique Méndez Signori, por mayoría, resolvieron que Jaime quedaría en libertad a partir de hoy. 

Mientras que el juez Fernando Canerovotó en disidencia y señaló que Jaime debía permanecer detenido pero con prisión domiciliaria, en coincidencia con la postura de la fiscal de la causa, Fabiana León.

Fue determinante en la decisión de los jueces un pedido de los defensores de Jaime, debido a que la situación de salud del ex secretario de Transporte había empeorado. Según un informe médico del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Jaime presentaba un cuadro de "hipertensión arterial esencial, ya que es ex tabaquista, padece de hipotiroidismo subclínico, hiperglucemias, un nódulo benigno en el pulmón, un carcinoma basocelular lobulado y una depresión reactiva".

Últimas noticias

Ver más noticias