Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287368
SE LA VEN VENIR

Gauchos siguen insistiendo a docentes para "no opacar" la Cabalgata de la Fe

La Cabalgata a la Difunta Correa iniciará el próximo viernes 24 de marzo, en la Municipalidad de la Capital. En ese marco, los organizadores pidieron no "opacar" la tracional celebración con manifestaciones docentes, como viene ocurriendo en las últimas semanas. A las palabras de Sergio González, se sumaron más miembros de la Federación Gaucha. 

Se acerca la Cabalgata de la Fe y, en ese contexto, también persiste el reclamo docente en San Juan. Consecuentemente, no descartan que los educadores se expresen en el inicio de esta tradicional celebración que reúne a cientos de gauchos y artistas locales y nacionales. Ante ello, desde la Federación Gaucha Sanjuanina pidieron no "opacarla". En diálogo con Zonda Diario, ya lo había advetido el titular de la entidad, Sergio Gonzalez. Luego, otros miembros de la comisión adhirieron al pedido. 

Fue el secretario de la Federación Elías Nollen quien, a través de su cuenta de Facebook, pidió a los docentes no intervenir en la Cabalgata que partirá el viernes 24 de marzo desde la Municipalidad de Capital hasta la Difunta Correa. "Con todo el respeto que se merecen", comenzó el gaucho sanjuanino, para dirigirse a los manifestantes. "Trabajamos arduamente todo el año y con mucho esfuerzo la Comisión para poder realizar la Cabalgata a la Difunta Correa. Yo también fui durante la primaria y secundaria a una escuela pública y aprendí de todo, pero mucho más de nuestras tradicionesycostumbres", argumentó.

Con ello, añadió que todos tienen derecho a reclamar, aunque pidió en nombre de todo el gauchaje "poder realizar dicha cabalgata y no la opaquen". Además, insistió en que hay diferentes formas y lugares para manifestarse, por lo que no desea que sea en el marco del evento organizado por su Federación.

"Cuesta tatno realizar a puro pulmón y muchas veces de nuestro bolsillo para que no se pierda nuestras raíces y tradiciones", expuso. Y culminó afirmando que "solamente defendemos lo nuestro que tanto estamos esperando".

Cabe destacar que la Cabalgata de la Fe tendrá un acto previo, el jueves 23 por la noche, luego, en la mañana del viernes, partirán hacia Caucete, donde harán una parada hasta el sábado, cuando continúen camino hasta la Difunta Correa. Allí, cumplirán con su devoción y, además, habrán destacados artistas nacionales que serán parte de la fiesta. 

Últimas noticias

Ver más noticias