29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287328
NIVEL MEDIO

Proyectan otra fecha para la reubicación de estudiantes en las escuelas secundarias

El ministerio de Educación de la provincia desde ayer está abocado a la tarea de asegurar un banco para que todos los chicos estén escolarizados. Para los que queden pendientes se asignará un nuevo día para que se registren.

Entre ayer y hoy en varias escuelas de la provincia se realiza el proceso de reubicación de alumnos que dispuso el ministerio de Educación para el Nivel Secundario. La jornada de ayer estuvo destinada para los años: 1°, 2° 3° del Ciclo Básico, mientras que hoy es para 4°, 5° y 6° año del Ciclo Orientado.

Además de la Reubicación se realiza la Recepción de datos de estudiantes que no se encuentran inscriptos en las instituciones educativas para el presente año lectivo.

Para simplificar el trabajo y también el trámite a los padres de los alumnos se designaron escuelas sedes que en el caso del Gran San Juan son cuatro en las que se distribuyeron los departamentos según su proximidad. 

Las escuelas sede

Ellas son: Escuela Normal Superior General San Martín, que está ubicada en Estados Unidos y General Paz, frente a la Terminal de Ómnibus. Allí deben dirigirse los que viven en Capital, Rivadavia, Chimbas y Zonda.

La Escuela Secundaria Carlos Pellegrini, situada en Los Almendros y Gorriti en el Barrio Villa María de Santa Lucía, es sede los que viven en ese departamento Capital, Albardón y Angaco.

La Escuela José Rudecindo Rojo, instalada en Joaquín Uñac y Calle 14 en Pocito recepta a los del lugar Rawson y Sarmiento. Mientras que la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano con asiento en 9 de Julio 964 sur en caucete, está destinada para los de ese departamento, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín.

El horario establecido para la atención es de 10 a 15 pero se decidió extenderlo hasta que todos los asistentes reciban la atención.

De todos modos desde el ministerio ya están proyectando una nueva fecha para aquellas escuelas que quedaron pendientes y no pudieron enviar el informe sobre las vacantes de las que disponen, en gran medida esto provacado por el paro docente de los autoconvocados, según informó la Secretaria de Educación, María Buttazzoni, a Zonda Diario.

La funcionaria aseguró que el 80 por ciento de los padres que van a averiguar por las vacantes inscriben inmediatamente a sus hijos y son muy poquitos que han quedado a la espera porque no la aceptan ya sea por motivos particulares, de domicilio o por gusto, y quedan pendientes para el próximo proceso de reubicación. Dejan constancia de los datos de los alumnos en una planilla para posteriormente ofrecer las vacantes que envíen las escuelas.

"Hay mucha movilidad estudiantil, por diversos motivos. Puede ser por cambio de domicilio, por repitencia, pases de otras provincias, por trabajo de los padres o chicos que pasan de las escuelas privadas o técnicas a las estatales", detalló."Lo importante de este proceso es decirles a los papás que los chicos tienen que estar escolarizados  y se les garantiza un banco", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias