Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287325
Copa de Clubes Campeones

Los campeones que no se oxidan

El estadio San Juan del Bicentenario se llenó de magia con las finales en las categorías Maxi Veteranos y Súper Maxi. Hay cientos de historias para contar pero que en Andrés García y Adrian Galván resumen como es el fútbol después de los 45.

Andrés García y Adrián Galván son dos de los muchos veteranos que siguen jugando al fútbol con una sola premisa: ser felices en una cancha.

El Gringo Andrés García era lo mas parecido a Batistuta.  Fuerza, potencia, cabezazo, buena pegada, goleador de área. Una desinteligencia dirigencial lo dejó afuera del fútbol muy temprano.

El Flaco Adrián Galván nunca pudo vivir del fútbol porque lo que se ganaba no alcanzaba para llenar la olla todos los días. Había que trabajar mas de la cuenta, pero la calidad y el sello estaba intacto. Se retiró de la primera hace algunos años por la misma necesidad de sobrevivir.

Jugar por divertirse, entrar a una cancha para compartir con amigos poco mas de 60 minutos detrás de una pelota con el solo objetivo de seguir siendo feliz.

Andrés García tiene 52 años, juega en Desamparados y salió campeón de la Copa De Campeones en la categoría Súper Maxi ganando la final 3 a 1 sobre la Liguilla de Rivadavia. El Gringo hizo dos de los tres goles, el restante lo hizo otro interminable: Marcelo Chiche Castro.

El día después de la consagración del Torneo que organizó impecablemente la Federación  Sanjuanina de Fútbol, Andrés contó sus vivencias.

Desamparados campeón en Súper maxi veteranos

"Esto es una revancha para mi, seguir jugando cada domingo es especial porque yo me fui muy temprano del fútbol. Dirigentes que se portaron mal, estuve dos años sin jugar en primera, conseguí otro trabajo y me quedé con las ganas. Hoy me siento muy bien, fuerte y con ganas, pero además es un placer hacerlo con la camiseta del club que soy hincha" empieza contando el Gringo García que supo durante varios años ser colectivero.

El Flaco Adrián Galván tiene una historia muy particular siempre vinculado al sacrificio en todo sentido.

"Nunca nos sobró nada en casa, de hecho faltaba y había que aportar, jugué hasta cuando pude. Por eso ahora lo disfruto mucho, además defendiendo la camiseta de un club al que quiero mucho y que me dio mas, pero sobre todo la gente maravillosa que tiene que es especial. Los hinchas fueron a ver la final y colgaron banderas, somos viejitos y nos alentaron, son increíbles" relata el Flaco.

Adrián con Unión de Villa Krause ganó la Copa de Campeones en la categoría Maxi Veteranos (hasta 50 años) venciendo en la final a Villa Ibañez en los penales, luego de empatar 0 a 0. El último penal le tocó a él.

"En el 2011 decidí no patear nunca mas un penal, fue cuando Unión descendió a la B porque mi penal pegó en el travesaño. Esta vez no podía fallar, fui, cerré los ojos y le pegué. Entró y lo festejé como se merecía, sentí que había saldado una deuda con el club, los hinchas pero sobre todo conmigo" cuenta el Flaco Galván que en el torneo no pudo tener continuidad ya que se operó de cataratas en el ojo derecho.

Unión de Villa Krause campeón en Maxi Veteranos

En cambio, Andrés García jugó todos los partidos y es actual bicampeón porque el año pasado ganó con Peñarol este mismo título.

"Tenemos un equipazo cargado de estrellas como el Chiche Castro, Tribilin Bustos, el enano Molina, el Negro Gatica, el Guty Castro, Riky Moya, Alfredo Calle, uff muchos buenos juegadores. Pero tengo un amigo especial como el Pato Salinas con el cual comenzamos a jugar juntos hace tres años y armamos una linda amistad. Con él venimos ganando un título por año. El me asiste  y yo hago el gol. Además de ser la cábala del equipo somos el duo del gol", cuenta con mucha felicidad Andrés.

Seguir jugando al fútbol después de los 45 no solo es un placer, es casi una necesidad para sobrevivir porque el fútbol para Andrés, Adrián y los anónimos es el alimento para sentirse vivos.

LOS SÚPER CAMPEONES

La Federación Sanjuanina de Fútbol que comanda muy bien Nacif Farías junto con Andrés Alderete son los organizadores de la Copa de Campeones en veteranos. Participaron clubes de toda la provincia en tres categorías: Veteranos, Maxi y Súper. Cúpulas Viajera fue el campeón en Veteranos. Unión de Villa Krause fue el ganador en Maxi y en Súper fue Desamparados.

Últimas noticias

Ver más noticias