Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287319
ESTA NOCHE

Docentes autoconvocados siguen con la movilización con una "marcha de antorchas"

Los manifestantes se movilizaron por distintos puntos de la Ciudad de San Juan, en con velas, en el marco del anuncio  sobre continuar con el paro este viernes. 

Con presencia de familias, incluyendo a niños, se realiza una nueva movilización nocturna en el marco de la manifestación de docentes autoconvocados. Se trata de una "marcha de antorchas" que se extenderá como vigilia durante toda la noche. Esto fue organizado en asamblea, en horas de la mañana de este jueves, insistiendo por las mejoras salariales. 

Cabe destacar que en la semana rechazaron la propuesta del Gobierno, de adelantar el aumento de noviembre a abril y julio con un 10% a cada mes y, posteriormente, el 10% restante en septiembre. Sin embargo, los educadores insisten con adelantar el 71,1% al primer semestre y que impacte con el aguinaldo. 

En consecuencia, al no haber acuerdo entre las partes, sigue el conflicto y los docentes apuestan por más días de medida de fuerza. Pues, justamente, este viernes serán 13 días de paro, tras el inicio de clases el pasado 1 de marzo. Además, serán 18 días de movilización, ya que las protestas iniciaron en el marco de paritarias, el pasado 27 de febrero. 

Ante este panorama, algunos docentes se expresaron a través de Zonda Diario, quienes contaron que se concentrarán en la puerta del Centro Cívico, para luego ir hasta Casa de Gobierno. "Esto seguirá hasta que el Gobernador nos reciba a nosotros" , afirmó una trabajadora, con una antorcha en su mano. 


Últimas noticias

Ver más noticias