Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287317
ROBO A MANO ARMADA

Detienen a un peligroso ladrón que asaltó a un ciclista con un arma y se metió a una casa para zafar

El delincuente escapó por el interior del Barrio Costa Canal I y se metió hasta la casa de una mujer. Llegó hasta sacarse la ropa y acostarse en una cama, simulando que residía allí. Detalles. 

Imagen ilustrativa.

Este martes, un peligroso delincuente hizo de las suyas en plena Av. Benavidez, en el límete entre Capital y Chimbas. La víctima fue un ciclista que recibió una patada para que caiga de su rodado y, luego, una amenaza a punta de arma de fuego. Posteriormente, se generó una fuga de película por el interior del barrio Costa CanalI, donde el ladrón intentó salirse con la suya, ingresando al inmueble de una mujer y acostarse en una habitación. 

Según los detalles expuestos por el Minsiterio Público Fiscal,  el malviviente fue identificado como Bajinay Braian Ezequiel. El mismo fue imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y violación de domicilio, en concurso real. El primer ilícito se da en base a que atacó a un ciclista, en Av. Benavidez , antes de calle Córdoba. Llegó hasta la calle y le dio una patada en el cuadro de la bicicleta para que cayera el damnificado. Además, le apuntó con un arma de fuego para que no se resista y trató de darse a la fuga por el mencionado barrio. 

Todo eso fue advertido por un efectivo de la Motorizada que justo pasaba por la zona y le dio la voz de alto. Pese a ello, el delincuente tiró la bicicleta y continuó su escape. La persecución llegó hasta la casa de una mujer, donde lo encontraron desvestido y acostado en la cama de una de las habitaciones. La propietaria aseguró que no lo conocía y que ingresó por el fondo. Gracias a ella, advirtieron la presencia de Bajinay, por lo que con su autorización ingresaron para detenrlo. 

El delincuente había dejado el arma utilizada en un lavarropas y la ropa al costado de la cama. Además, al requisar sus pertenencias, encontraron droga entre sus prendas. Se trataba de dos bolsas con un total de 61grs de marihuana, por lo cual debió intervenir personal de Drogas Ilegales. Asimismo, al lugar acudió el ayudante fiscal de turno, quien lo vinculó al procedimiento de Flagrancia, quien comenzó con el procedimiento. En medio de todo el revuelo, los vecinos de la zona comenzaron a arrojar piedras a las autoridades, por lo que trasladaron a Bajinay hasta la Seccional 2da, donde quedó detenido. 

Ante todo esto, hoy se realizó una audiencia en su contra y, al no haber acuerdo de juicio abreviado, el delincuente iráajuicio, el próximo 28 de marzo. 

Últimas noticias

Ver más noticias