19 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
La incómoda situación que vivió el gobernador de San Juan| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287313
LA Salud del Presidente

Alberto Fernández fue operado con éxito de su hernia de disco lumbar

"El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará con los controles correspondientes", indicó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

Adelantaron la operación del presidente para este jueves.

El presidente Alberto Fernández se realizó este jueves por la tarde un bloqueo radicular tras la hernia de disco lumbar que le fue diagnosticada esta semana. Pasadas las 19 horas, el mandatario salió del centro de salud en el coche presidencial rumbo a Olivos.

"En el día de la fecha, se le realizó al señor presidente de la Nación, Doctor Alberto Ángel Fernández, un bloqueo radicular debido a una hernia de disco lumbar. Ya se retiró hacia la Residencia Presidencial, en donde continuará con controles correspondientes", informaron desde Casa Rosada.


Según se informó en dos partes médicos de la Unidad Médica Presidencial, el presidente presentó el martes por la noche un "dolor lumbar agudo" y, tras los estudios llevados a cabo en el Sanatorio Otamendi, se determinó la presencia de una hernia de disco lumbar y la realización de un bloqueo radicular.

Si bien en un principio el Presidente reveló que la infiltración tendría lugar el próximo viernes, fuentes oficiales habían anticipado que la operación se realizaría esta tarde luego de que el jefe de Estado cumpliera con sus tareas desde la Quinta de Olivos.

El parte médico difundido por Presidencia este martes por la noche señaló que, tras asistir al sanatorio Otamendi, al jefe de Estado "se le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar".

"Por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas", agregó aquel escueto comunicado que se conoció minutos antes de las 22.

Las 48 horas necesarias para el bloqueo deben respetarse debido a que el mandatario toma anticoagulantes producto a la afección pulmonar que sufrió en 2019 y para realizar el procedimiento se necesita cortar el efecto de los mismos.

Últimas noticias

Ver más noticias