21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287309
CRIMEN EN LA LEGUA

El presunto asesino de Molina cara a cara con el juez con un sospechoso cómplice

Luego de ser trasladado desde Mendoza a San Juan, José Luis Salinas fue imputado por el homicidio de Eduardo Molina.  Además, capturaron a un presunto cómplice, identificado como Rubén Darío Pereira. 

José Luis Salinas y Rubén Darío Pereira fueron imputados por el homicidio de Ramón Eduardo Molina.

Luego del crimen ocurrido el pasado lunes por la mañana, en Santa Lucía, este jueves se sentaron en el banquillo de acusados los dos detenidos. Se trata de José Luis Salinas y Ruben Darío Pereira, ambos imputados por el crimen de Eduardo Molina, de 85 años, en su taller metalúrgico de La Legua. Ante ello, fiscalía cree que ambos actuaron en complicidad para robarle al anciano y, luego, provocar su muerte. 

En base a los detalles, sobre el mendocino Salinas recae la imputación de homicidio agravado por criminis causa. Esto se debe a que, según la fiscalía, coordinada por el doctor, Adrían Riveros, presume que mató a Molina para ocultar otro delito. 

En el marco de un presunto robo de un vehículo marca Renault Megane, una cifra de dinero de $130.000 y, además, una tarjeta de débito, herramientas y hasta el celular de la víctima. Postriormente escapó con el auto, fue visto circulando por Av. Circunvalación y terminó en Rivadavia. Incluso, utilizó las tarjetas de Molina. 

Luego, el principal acusado escapó hasta la provincia de Mendoza, de donde es oriundo, pero ya lo tenían identificado y lo localizaron. De ese modo, lo capturaron luego de bajar de la terminal de la vecina provincia y llegó a la vivienda de su heramana. Acto seguido, fue trasladado nuevamente hasta San Juan, donde fue alojado en la Seccional 5ta de Santa Lucía. 

Salinas cuando llegaba a San Juan tras detenido en Mendoza.

Fiscalía demostró varias pruebas en contra de Salinas, por lo que solicitaron imputarlo del grave delito que significaría prisión perpetua, en caso de ser declarado culpable. Hay testimonial de vecinos, registros de cámaras de seguridad, los elementos sustraídos, que además vendió. 

Últimas noticias

Ver más noticias