20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287308
PIDEN AYUDA PARA ENCONTRARLO

Búsqueda desesperada: una nena perdió a "Conejo" su muñeco de apego

La pequeña Sofía tiene 4 años y está sufriendo por la pérdida de "Conejo", su muñeco de apego que la acompaña desde la cuna. Su familia está desesperada buscando al conejo y ruegan por la solidaridad de la población sanjuanina para encontrarlo.

Un muñeco de apego, también conocido como objeto transicional, es un juguete, peluche o cualquier otro objeto con el cual el niño se identifica y que le proporciona una sensación de seguridad y comodidad. Los niños suelen aferrarse a este objeto en momentos de estrés, cansancio o ansiedad, y suelen llevarlo consigo a todas partes. Los niños les toman mucho afecto a estos objetos y cuando se pierden son realmente un problema. Esto le está a pasando a Sofía a una nena sanjuanina de 4 años que llora desesperadamente porque se extravió "Conejo" su querido muñeco de apego.

en diálogo con Zonda Diario, Ivana Patiño la mamá de Sofía, contó que está pasando una de sus peores tardes por la pérdida de "Conejo". Lo extraviaron en microcentro durante la mañana de este jueves y ahora lo buscan desesperadamente. La nena no para de llorar al igual que su mamá que ya le había agarrado mucho cariño a este objeto que tanto le ha servido para la compañía de su hija.

"Habíamos salido del jardín cuando se le perdió su conejo es de color blanco tiene un chalequito de tipo cuadrillé. Se lo había dejado en la puerta de Cereza (un local gastronómico del microcentro), en la peatonal, pero lo rescatamos con mi mamá o sea su abuela. Luego, nos fuimos cerca de la Casa del Jamón, al lado hay un local ahí estábamos esperando el colectivo y creo que nos lo hemos olvidado ahí no lo hemos visto", comentó Ivana.

En ese lugar, creen que lo perdieron. "Hemos revisado el colectivo, le hemos dicho a la gente que cuida motos en el lugar, hemos movido cielo y tierra y todavía no aparece", señaló la mamá de Sofía.

"Si alguien lo ve o ha encontrado, por favor devuélvalo. Este conejo tiene mucha importancia para mi hija hasta yo estoy mal, ella duerme con el conejo, lo ha tenido en su cuna, en su chango, tiene ropa para el conejo, va al jardín con él.  Yo también lloró desconsolada", dijo la mujer entre lágrimas.

 

Si alguien Lo ha visto o tiene alguna información puede ayudar enviando un mensaje al 264 585 35 52

 

 La importancia de un muñeco de apego

La importancia del muñeco de apego para los niños radica en que les ayuda a desarrollar su capacidad de autocontrol y seguridad emocional. Al tener un objeto que les proporciona tranquilidad y les ayuda a gestionar sus emociones, los niños pueden sentirse más seguros y cómodos en situaciones nuevas o estresantes. Además, el muñeco de apego puede proporcionar una sensación de continuidad y estabilidad emocional, lo que es especialmente importante en momentos de cambio, como el inicio de la guardería o el primer día de colegio.

En general, los muñecos de apego pueden tener un impacto positivo en el desarrollo emocional de los niños, ayudándoles a sentirse seguros, cómodos y confiados en sí mismos.

Últimas noticias

Ver más noticias