25 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287307
En San Martín

Campaña de atención y concientización de enfermedades

En los próximos días, en el departamento San Martín y la Fundación Sanatorio Argentino, llevara a cabo  un programa de atención y concientización sobre enfermedades.  

Con el fin de concientizar sobre las diferentes enfermedades que padecen las mujeres, la Municipalidad de San Martín y la Fundación Sanatorio Argentino, renovaron el acuerdo para realizar una campaña de salud ginecológica.

Además, de estos servicios, que se llevará a cabo en ese departamento con el tráiler ginecológico, se va a sumar una campaña pediátrica y una tercera, para prevenir en cáncer de próstata, para hombres mayores a partir de los 45 años.

La intención de llevar estos servicios a San Martín, tiene que ver con los distintos métodos de prevención y detección precoz de enfermedades como el cáncer ginecológico, cáncer de mama, de cuellos de útero entre otras enfermedades, pero también brindando atención y capacitación en estas patologías y otras como obesidad, enfermedades infecto contagiosas, salud bucal y trastornos o problemas psicológicos en la niñez y adolescencia.

Cabe destacar que se realizarán exámenes mamarios, colposcopia, PAP, cepillado endocervical y biopsia en los casos que sean necesarios.

 La atención es directa y totalmente gratuita, ya que este servicio para familias de escasos recursos y sin obra social. 

Últimas noticias

Ver más noticias