"Lágrimas de Zurdos": así rompió el silencio Milei tras la marcha| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287301
Ahora pagarán 78%

Banco Central sube tres puntos la tasa de interés de los plazos fijos

Luego de que se conociera que la inflación de febrero alcanzó al 6,6%, el Banco Central decidió subir tres puntos la tasa de interés de los plazos fijos.

Banco Central sube tres puntos la tasa de interés de los plazos fijos.

Luego de que se conociera que la inflación de febrero alcanzó al 6,6%, el Banco Central decidió subir tres puntos la tasa de interés de los plazos fijos, que ahora pagarán 78% nominal anual

La autoridad monetaria actúa en línea con la exigencia del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional, que establece el compromiso de mantener tasas reales positivas.

Las tasas de referencia de las Letras de Liquidez (Leliq) se incrementaron desde el 75% que se había fijado en septiembre pasado al 78% nominal anual, un rendimiento que también aplica para los plazos fijos a 30 días y con un tope de un millón de pesos.

Esta tasa de 78% equivale a una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 113,2% para los plazos fijos, en caso de renovarse mes a mes capital más intereses devengados durante un año. En tanto, la tasa de Pases pasivos, la de la línea de inversión y la de tarjetas quedaron sin cambios.

El rendimiento mensual del plazo fijo tradicional pasará a ser del 6,41%.

Últimas noticias

Ver más noticias