Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287290
Salud del Presidente

Someten a Fernández a un bloqueo por su hernia de disco lumbar

Someterán al presidente Alberto Fernández a un bloqueo por su hernia de disco lumbar.

Someterán al presidente Alberto Fernández a un bloqueo por su hernia de disco lumbar.

El presidente Alberto Fernández se someterá hoy a un bloqueo por su hernia de disco lumbar, por indicación de la Unidad Médica Presidencial, luego de padecer el martes pasado fuertes dolores en su zona lumbar.

Si bien el Presidente adelantó que la infiltración tendría lugar el día viernes, fuentes oficiales señalaron que lo haría hoy, luego de cumplir con sus tareas correspondientes desde la quinta de Olivos.

Este sería el segundo paso en el tratamiento médico que inicia con la receta de analgésicos y corticoides intramusculares. En caso de fallar también el bloqueo radicular, puede dar pie a una microcirugía.

Según el parte médico difundido por Presidencia el martes por la noche señaló que "tras asistir al Sanatorio Otamendi, al jefe de Estado se le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar. Por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programado en 48/72 horas".

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti indicó que los detalles de la intervención al Presidente serán dados a conocer a través de un nuevo parte médico oficial.

Últimas noticias

Ver más noticias