25 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287282
Sistema Penal Acusatorio

Los detenidos por el crimen del abuelo de Santa Lucía estarán frente al juez

Se trata de José Luis Salinas y Rubén Darío Pereyra. Los dos hombres fueron detenidos tras descubrir el asesinato el lunes pasado en el interior de un taller metalúrgico.

Salinas cuando llegaba a San Juan tras detenido en Mendoza.

Los detenidos por el crimen del abuelo de Santa Lucía estarán frente al juez de Garantías, en la primera audiencia judicial.

Alrededor de las 17:30, José Luis Salinas y Rubén Darío Pereyra, los dos sujetos que quedaron implicados en el asesinato de Ramón Eduardo Molina, se presentarán en la sala 5, en la audiencia de control de detención y formalización de la Investigación Penal Preparatoria.

Será el juez de Garantías, el Dr. Ramón Caballero, quien decidirá la situación procesal de aquellos hombres.

Previamente, escuchará al fiscal Dr. Adrián Riveros, quien expondrá las elementos probatorios reunidos hasta la fecha y que le permitirá acusar a los sospechosos de cometer un homicidio criminis causae ( Art. 80 inc. 7).

Por su parte Salinas y Pereya contarán con al defensa oficial de la Dr. María Emilia Nielson Ramella, según indicaron fuentes judiciales.

José Luis Salinas, fue detenido en Mendoza y trasladado por los efectivos de la División Homicidios a la provincia. 

Es el principal sospechoso de darle muerte a Molina, un hombre de 85 años que vivía en Santa Lucía, y que apareció muerto.

Salinas es el más complicado en el homicidio ya que le habría robado a la víctima un celular, que luego vendió haciendo lo mismo con una rueda de auxilio del auto que también se llevó y dinero.

También utilizó la tarjeta de débito de Molina para realizar unas compras. Todas esas pruebas son claves para endilgarle a este hombre la autoría del crimen.

Últimas noticias

Ver más noticias