10 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Rescatan de la Cordillera a 16 mineros sanjuaninos: "Están a salvo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287281
Salud

Lanzan una campaña de salud ginecológica para las mujeres de San Martín

La Municipalidad de San Martín y la Fundación Sanatorio Argentino, ofrecerán además atención pediátrica y se realizará una campaña para prevenir el cáncer de próstata.

Firman convenio para realizar campañas de salud en San Martín.

Los habitantes del departamento San Martín tendrán la posibilidad de acceder una campaña desalud ginecológica y para prevenir el cáncer de próstata. Además, los niños podrán recibir atención médica.

El intendente Cristian Andino y la Fundación Sanatorio Argentino, renovaron el compromiso de realizar esta actividad para beneficiar a los sanmartinianos.

El fin de estas campañas, es trabajar en la prevención y detección precoz de enfermedades de la mujer de bajos recursos. Como así también acercar la atención a los niños y hombres del departamento.

Desde el municipio de San Martín, señalaron que la idea es prevenir el cáncer ginecológico haciendo hincapié en los más frecuentes cánceres de mama, cuello de útero.

También aprovechar la oportunidad para brindar atención y capacitación orientada a prevenir enfermedades y problemáticas prevalentes en niños y adolescentes de la provincia de San Juan.

Las personas interesadas podrán realizarse examen de mama, colposcopia, PAP, cepillado endocervical y biopsia en los casos que sean necesarios.

La atención será directa y totalmente gratuita para las pacientes, comprometiéndose la Fundación en realizar los seguimientos correspondientes en todos los casos de hallazgos de alguna patología pre-cancerosa o cancerosa.

Con respecto a la salud pediátrica se llevará a cabo actividades de concientización. Habrá charlas para informar respecto a las enfermedades más frecuentes en los niños, tales como obesidad, enfermedades infecto contagiosas, salud bucal y trastornos o problemas psicológicos en la niñez y adolescencia.

Además, se sumarán las charlas de concientización sobre Prevención de Cáncer de Próstata.

Con esto se busca hablar sobre la prevención de cáncer de próstata, siendo esta una de las enfermedades más prevalentes en los hombres a partir de los 45 años de edad.

De este modo, se realizarán tres campañas: la ginecológica, en la que se atenderá a 50 personas por operativo, las de salud pediátrica y la de prevención de cáncer de próstata.

Últimas noticias

Ver más noticias