14 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Miércoles: Leve ascenso de temperaturas con cielos parcialmente nublados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287278
Elecciones 2023

Presentan el sistema digital para cargar las listas de candidatos

El Tribunal Electoral se reúne con los representantes  partidarios para explicarles cómo funcionará el procedimiento informático que se aplicará en la carga de las listas de candidatos. 

Tribunal Electoral de San Juan presenta el sistema digital de carga de candidatos.

En la mañana de este jueves, la Justicia Electoral presentó el sistema digital de carga de las listas de candidatos para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 14 de mayo en San Juan.

El Tribunal Electoral, que integran Adriana García Nieto, Daniel Olivares Yapur y Eduardo Quattropani, presentaron el sistema a los delegados de las agrupaciones y sub agrupaciones que participarán de los comicios.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, habrá una página web en la que podrán acceder con una clave al sitio donde están cargados los datos de cada una de las listas que se presenten. En ese lugar podrán colocar los candidatos que competirán por cada uno de los cargos que se votará.

Destacaron que las subagrupaciones sólo podrán ver sus propios datos y no los del resto de los candidatos participantes.

Durante este encuentro, destacaron la importancia de las fechas estipuladas para avanzar con la preparación de los comicios.

Así, indicaron que el 21 de marzo, termina el plazo para que los distintos sectores presenten sus armados ante las Juntas Electorales partidarias.

Recién el 25 de marzo, se conocerá el número de listas que van a participar en las elecciones.

Luego de cumplimentados estos pasos, tendrá lugar la presentación de las impugnaciones.

Últimas noticias

Ver más noticias