Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287268
NUEVA PROPUESTA

Se viene el ciclo de microteatro "Corta la Bocha" al Municipal

Tres obras se presentan con entrada gratuita en el Cine Teatro Municipal. También habrá un conversatorio sobre el formato microteatro y microobras. 

Tres microobras se presentarán este sábado en el marco del ciclo de microteatro Corta la bocha. Esta nueva actividad será  en el Cine Teatro Municipal con entrada libre y gratuita. Esta propuesta presenta actividades tanto para el público en general como para la comunidad teatral sanjuanina. Para llevarse a cabo,  cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y es una coproducción con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y el Cine Teatro Municipal.

Celeste Castro y Dana Botti, son las organizadores y cuentan que el principal objetivo de esta propuesta es reflexionar desde el quehacer artístico y desde la teoría teatral sobre el formato microteatro o las microobras. Esa reflexión se originó en un proceso creativo iniciado a fines del 2022 por los elencos con el acompañamiento de una asistente técnica y podrá mostrarse al público este sábado.

La función será este sábado a las 20 hs y una segunda función a las 21,30 hs. Al finalizar las funciones, se desarrolla un espacio de diálogo entre los elencos, la asistente técnica y el público.

 En esta edición se presentarán obras de teatristas de la provincia que contaron con el asesoramiento técnico y artístico de la actriz, directora y docente Milenka Rupcic. Las obras son: Ensayo sobre el fin de todas las cosas, Los Miedos de Lucy y Cuando voy andando sola.  Lasd tres contienen argumentos muy interesantes que se desarrollan en un corto tiempo. 

Para participar

Hoy jueves y mañana viernes se podrán retirar las invitaciones gratuitas por la boletería del Cine Teatro Municipal en horario de 9 a 13 y de 17 a 21 hs.

Cuando voy andando sola 

Creación colectiva. Elenco: Beatriz D. Isóceles.  En escena y fuera de escena: Ceci Nievas, Rodra Salas y Paula Martín. 
Colaboración: Karen Aguirre.

Sinopsis:Zambullanse en este mar de arrugas que es nuestro corazón marchito. Zorritas puertas afuera, llanterío en la cocina. Enciendan los fuegos que estamos sobradas.

 Los Miedos de Lucy 

Autora: Alicia Inés Vedia. Elenco: Mimonstruos Dirección: Luis Cravero. En escena: Juan Bueno y Alicia Inés Vedia. Fuera de escena: Luis Cravero.
Sinopsis: Lucy es una solitaria joven que vive en compañía de sus miedos y una mañana cualquiera, advierte que algo muy extraño ocurre con su sombra. De ahí en más, todo se tornará desopilante e insólito.

Ensayo sobre el fin de todas las cosas 

Creación colectiva
Elenco: Multisensacionales
En escena: Rocío Pérez Battias y Luis Linares 
Fuera de escena: Paula Martin
Sinopsis: Ensayo número 1 de la prueba de la existencia número 1000. La vida, las almas y la chacota del sinsentido del mundo.

Últimas noticias

Ver más noticias