17 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Hebe lo que te perdiste…": la polémica frase de Villarruel contra el discurso de Taty Almeida| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287265
AUTOCONVOCADOS

Jorge Lozano: "Los que nos la vamos a tener que arreglarnos con los descuentos somos los docentes"

El referente de los autoconvocados salió al cruce de quienes dicen que por el aumento a los docentes no harán "tal o cual cosa". "Peleamos nosotros, pero el aumento es para todos los estatales".

Jorge Lozano, uno de los referentes de Docentes Autoconvocados.  Crédito: Zonda Diario

Jorge Lozano, uno de los autoconvocados que ingresó a dialogar con el gobierno dialogó con Zonda Diario este miércoles por la noche, tras una agitada jornada donde decidieron continuar con el paro. En ese marco, aclaró que el aumento es para todos los estatales a pesar de que los docentes son lo que deberán enfrentar los descuentos.

"Por ahí escuché que se van a tener que reasignar partidas y replantear el presupuesto para pagarle a los docentes. Quiero aclarar que la orden es que el aumento es para todos los empleados del Estado. No me agrada cuando se dice que reasignarán presupuesto para arreglarle a docentes, porque es a los docentes y a los demás. Eso es lo que nos transmitieron los representantes del Gobierno en Casa de Gobierno", aclaró el referente.

En tal sentido, expuso que "los únicos que estamos en la calle peleándola, somos los docentes. Los que nos la vamos a tener que arreglar con los descuentos, somos los docentes. Después no espero que se diga que no se va a hacer tal o cual cosa, porque les dieron un aumento a los docentes, porque lo dan a los docentes y al resto de los estatales".

Estas declaraciones se dieron tras la confirmación de Hacienda de que trabajan en adelantar el 10% de aumento previsto para noviembre para entregarlo en abril y que, para ello, seguramente modificarán partidas. 

¿Vuelven o no a las aulas?

La pregunta que todos se hacen y que no tiene una respuesta general todavía. "El plan de lucha se decide en la mañana cuando lleguen los autoconvocados", aseguró Lozano. La convocatoria es a las 08:30 frente al Centro Cívico. Lo que le llamó la atención al docente, es que, si bien el martes por la noche eran pocos en la Casa de Gobierno, incluso en esa ocasión lamenta haber "perdido fuerza". Pero destacó que este miércoles "eran muchos docentes y decidieron seguir en la lucha".

En tal sentido detalló que "hay instituciones que decidieron volver a las escuelas o volver algunos. Por ejemplo, en Jáchal decidieron que aceptaban el martes, pero este miércoles rechazaron la propuesta del Gobierno y se suman al paro todos. Además, están llegando desde Calingasta docentes para participar de la asamblea".

Cabe destacar que el Gobierno informó que este miércoles "en las distintas áreas de gestión educativa alcanzó el 74,75%". Por el momento, la recomendación de los docentes es que estén atentos a cada maestro y maestra que comunica si se suma al paro o no para este jueves.

Últimas noticias

Ver más noticias