18 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Vuelve el préstamo hipotecario a 30 años para comprar casas y departamentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287262
COMUNICADO

Conflicto docente: la iglesia sanjuanina reclama a la dirigencia "propuestas de mejoras"

En un comunicado el Arzobispado de San juan de Cuyo y la Comisión de Justicia y Paz aclararon su postura respecto a la educación en el país y en Argentina.

La iglesia sanjuanina se expresó respecto al tema docente.

En la noche de este miércoles, el Arzobispado de San Juan de Cuyo publicó una circular con su postura respecto al tema docente. En esa misiva firmada por el monseñor Jorge Lozano; Gustavo Larrazábal, el obispo auxiliar y Mario Robles, también obispo auxiliar, afirmaron cual es la postura respecto al tema docente. Además, se defendieron ante quienes piensan que no está en la línea de las prioridades de la Iglesia, el tema de la educación.

En la nota reclamaron "profundizar en propuestas de mejora".  La Comisión de Justicia y Paz también firmó el comunicado.

El comunicado:

Hay quienes piensan que no está en la línea de nuestras prioridades preocuparnos por lo que acontece hace ya mucho tiempo con la educación en nuestro país y particularmente en nuestra provincia.

En la Semana Social de cada año que organiza la Comisión Justicia y Paz, la Universidad Católica de Cuyo y el arzobispado, un eje central puesto en debate es la realidad de lo que acontece en la Educación. 

En la Semana Social 2022, en el mes de octubre, en la que resumiendo diversas iniciativas e inquietudes quedó abierta a toda la comunidad sanjuanina la necesidad de dar lugar al proceso que culmine en un Nuevo Pacto Educativo.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de la Sra. presidente de la Academia Nacional de Educación Dra. Paola Del Bosco.

La situación general de la Educación reclama de toda la dirigencia profundizar en propuestas de mejora.

Seguiremos alentando toda iniciativa de diálogo y consensos fomentando todo lo que conduzca a un entendimiento sin vulnerar marcos legales e institucionales.

Últimas noticias

Ver más noticias