La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287258
TRAGEDIA

¿Qué pasó con el perrito de la mujer asesinada?

Rosalba Albarracín murió tras lo que por estas horas se cree casi al 100% que fue un asesinato en su casa de Rawson. Tenía un perrito que ahora se quedó si familia, peor ya le dieron asilo.

Rosalba vivía sola con una mascota, la cual fue trasladada por las autoridades.Crédito: Carlos Vargas

La muerte de Rosalba Albarracín llenó de dolor a la comunicad del Barrio Cruz del Sur en Rawson. Es que la mujer de 71 años era muy querida por sus vecinos y por su desempeño como proteccionista de animales. Justamente, la recuerdan como una férrea protectora de ellos. Tenía varios perros, pero uno fue el que se quedó a su lado, hasta que fue encontrada sin vida. Es más, no dejaba que nadie se le acercara, en forma de protección. Ahora ese can quedó sin familia, pero las proteccionistas lo acogieron.

Tras el doloroso asesinato de Rosalba, una vieja amiga de ella, del mundo del proteccionismo, se llevó a su perro para cuidarlo y darle contención. Se trata de Emilia Merino, la referente de Sala de Emergencias SJ, la casa donde tienen a decenas de perros abandonados y judicializados. En el lugar, ubicado en el Barrio Residencial de Rawson, cuidan por estas horas al perro.

Allí, Merino le da todo tipo de asistencia a los animales, como la castración, esterilización, desparasitación y también los curan cuando tienen enfermedades. La mascota de Rosalba, en específico, espera para recibir algunas pericias por partes de los investigadores, que este miércoles detallaron que la mujer sufrió un fuerte golpe en su cabeza. 

Según contó la proteccionista a Zonda Diario, conoció a la víctima hace unos 6 años, en el marco de varias campañas en pos de los animales. "Ella alimentaba a los perritos callejeros en la puerta de su casa y yo la he ayudado en algunas oportunidades", recordó. En esa línea, la calificó como una buena y querida persona, pese a lo poco que la conocía. 

Al ser consultada por el nombre del perrito que la cuidó, destacó que no tiene, ya que Rosalba, a todas sus mascotas, les decía "mis niños". El animal se encuentra en buen estado de salud y Merino detalló que debería volver a su casa. "Ella tenía familia y el animalito debe volver con ellos porque allí vivió toda su vida", aseguró. 

Últimas noticias

Ver más noticias