Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287256
CRIMEN EN RAWSON

La anciana asesinada en Rawson tenía un golpe con forma de rombo en la cabeza

Las características del golpe es lo que confirma, según los investigadores, que se trató de un homicidio. Además, afirman que la víctima estuvo sin vida desde este martes por la tarde. 

La mujer fue identificada como Rosalba Albarracín. Tenía 71 años.Crédito: Carlos Vargas

En la mañana de este miércoles, el Barrio Cruz del Sur, en Rawson quedó conmocionado por el crimen de una mujer de 71 años. Se trata de Rosalba Albarracín, quien yacía en el interior de su domicilio y fue encontrada por una vecina, quien había quedado con ella para acompañarla a una consulta médica, según relataron algunos allegados. En este contexto, el caso está en plena investigación, a cargo de la UFI Delitos Especiales con la coordinación del fiscal, Adrián Riveros. El mismo, dialogó con Zonda Diario y brindó nuevos detalles al respecto. Entre ellos, las características del golpe que provocó la muerte. 

Si bien el médico forense oficial no confirmó que se trató de un asesinato, el funcionario judicial entiende que sí se trató de un caso criminal. Pues, afirma que el médico legista y la doctora forense que trabaja para fiscalía "aprecian que existen lesiones graves, que no se producen por una caída casual. Sería producto de una fuerza física de otra persona. Así que en función de ello, entendemos que es un homicidio", precisó. 

En esa línea, precisó que el golpe fatal lo tuvo en la cabeza. "En principio, el golpe sería en el cráneo. Vamos a esperar al forense para ver si existen lesiones en otros lados, pero en un primer examen externo se apreciaría que es ahí nada más", detalló. 

Rosalba vivía sola con una mascota, la cual fue trasladada por las autoridades.Crédito: Carlos Vargas

Respecto al arma homicida, Riveros consignó que no se halló nada que pueda considerarse como tal. "No había ningún elemento que podamos apreciar como que fue utilizado para tal fin", indicó. Sin embargo, resaltó a este medio que el golpe posee forma de rombo."Puede ser un palo, un puño, con el pie u otro", mencionó. 

Todo es un misterio en el marco de esta causa, ya que los testimonios recabados de los vecinos indican que no hubo hechos de inseguridad recientes. "Nos dijeron que es una zona tranquila", detalló. 

Al vivir sola la señora, para los investigadores es difícil determinar si hay faltantes en el inmueble, en el marco de un presunto robo. Por lo tanto, tomaron declaraciones a los familiares, para constatar si existe tal faltante o no. 

Finalmente, concluyó detallando que la mujer habría estado sin vida desde horas de la tarde del martes, hasta que en la mañana de hoy la encontraron sin vida unos vecinos. 

Últimas noticias

Ver más noticias