Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287206
Inclusión

Un cura sanjuanino aprende lenguaje a señas para confesar a personas sordas

Se trata de Martín Nacusi quien, desde el próximo jueves 16 de marzo, estará en la Iglesia Catedral para llevar adelante este servicio para personas con sorderas.

Martín Nacusi, el sacerdote sanjuanino que aprendió lenguaje de señas para dar la confesión a personas con sordera.

Martín Nacusi es un sacerdote sanjuanino que tras dos años de estudio se facultó en lenguajes a señas. A fines del 2022, recibió su certificación y desde el próximo jueves 16 de marzo comenzará a confesar a personas sordas en la Catedral sanjuanina, en el horario de 18 a 20 horas.

En comunicación con ZondaTV,Martín explicó: "Años atrás en un encuentro pastoral, me encontré con una amiga que me hizo ver la realidad de estas personas. Ella me hizo prometerle, que iba a estudiar lengua de señas. Ya que los sordos también tienen pecados y necesitan confesarse".  

"Debido a esto, en el año 2020, comencé a estudiar lenguaje a señas en la Facultad de Filosofía que es donde brindan el curso. Con esto, fui adentrando en la cultura de la comunidad sorda, que la verdad es apasionante y que nunca me había tocado de cerca ya que no cuento con familiares y amigos que sean sordo", destacó el cura.

Asimismo, resaltó: "El año pasado terminé el cursado, con la meta de poder confesar. En diciembre me entregaron el certificado y le propuse al obispo de brindar este servicio y me dio el gusto bueno y me propuso realizarlo en la Catedral, para que sea de fácil acceso a todos".

Para cerrar, Martín indicó que estará todos los jueves en dicha iglesia y lo puede encontrar en el confesionario o en el salón.

Últimas noticias

Ver más noticias