Dolor en las redes por Fernando, el joven fallecido en un vuelco en Chimbas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287181
Tribunal Electoral

Vallejos apela la decisión de la Justicia de no poder utilizar la imagen de Milei

Sergio Vallejos apelará la decisión del Tribunal Electoral, que resolvió que el candidato no pueda utilizar la imagen y los símbolos de Milei.

Vallejos apela la decisión de la Justicia de no poder utilizar la imagen del león.

El candidato a gobernador del frente Unidos por San Juan, Sergio Vallejos, adelantó a Zonda Digital que apelará la decisión del Tribunal Electoral, con fecha de hoy, que le ordenó no poder utilizar la imagen del león y también el nombre y la imagen del diputado nacional Javier Milei.

En la resolución del Tribunal Electoral, firmada por los cortistas Daniel Olivares Yapur y Adriana García Nieto, y el fiscal general de la Corte Eduardo Quattropani, se le ordena al "Frente Unidos por San Juan y al señor Sergio Vallejos el cese inmediato del uso de la imagen de león en color amarillo y fondo negro". En caso de no obedecer la resolución serán reprimidos con prisión de 15 días a un año.

Vallejos señaló que la resolución adoptada por el Tribunal Electoral "es totalmente arbitraria y la vamos a apelar, y si es necesario vamos a llegar hasta la Corte Suprema".

"Desarrollo y Libertad (frente compuesto por ADN, la Cruzada y el Partido Libertario) realizó la reserva de los símbolos el 17 de febrero, antes de tener personería política. Fue una presentación extemporánea la que realizó, sin embargo el tribunal se la aceptó antes de que existiera la agrupación, lo que demuestra el trato preferencial que tienen con ese frente", explicó.

El candidato a gobernador de Unidos por San Juan añadió que "cuando el tribunal resolvió la presentación de Desarrollo y Libertad, no me hacen traslado de la decisión, con lo que están vulnerando la igualdad ante la ley".

"El logo y los colores los venimos utilizando desde noviembre de 2022, antes de que llegara Milei a San Juan. Somos los primeros en tener un antecedente histórico y exigimos la igualdad ante ley", resaltó Vallejos.

Últimas noticias

Ver más noticias