Hoy, no hay clases en las escuelas de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287175
Conflicto salarial

Los docentes no aceptaron la oferta y continúa el paro

Los referentes de cada departamento hicieron votación para ver si aceptaban o no. Finalmente la mayoría decidió continuar con la medida de fuerza. 

Luego de una asamblea realizada por docentes autoconvocados de los 19 departamentos sanjuaninos, los trabajadores decidieron no aceptar la nueva propuesta y continuarán con el paro.La decisión se tomó luego del voto por mayoría, ya que algunos si querían volver a las aulas, pero eran solamente 6 departamentos los que apoyaban esta opción.

Este último lunes por la noche, los referentes de los autoconvocados fueron recibidos en Casa de Gobierno por distintos funcionarios que les propusieron adelantar el aumento del 20% de noviembre y dividirlo 10% en abril y 10% en julio. Además, también les harían llegar los aumentos a un total del 71.1% anual.

Los docentes pidieron decidir la situación en asamblea, que se mantuvo este martes en las puertas del Centro Cívico, pero tras la elección, solamente 6 departamentos quisieron desistir del paro.

Por parte del Gobierno, indicaron que no habrá más propuestas ya que es imposible para el Estado Provincial poder aumentar más de lo ofrecido. Asimismo, continuarán con la modalidad de descuento de los días no trabajados.

Últimas noticias

Ver más noticias