Hoy, no hay clases en las escuelas de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287154
OLIVICULTURA

Bajos precios en aceitunas frescas preocupan al sector productivo

El sector olivícola en  la provincia y en el país tiene dos realidades en cuanto a  precios de los productos. El aceite de oliva, que en los mercados futuros está estable y con tendencia a  la  alza, lleva a que haya buenas espectativas a la hora de pensar en vender y aputar a los mercados internacionales.

Por el otro lado, la aceituna para conservas, de acuerdo a lo que explicaron referentes del sector, el precio viene cayendo desde el mes de octubre hasta enero de este año.

Lo cierto es que la caída es bastante profunda y en el actual mercado con incremento de precios constantes en los insumos, los productores se ven en dificultades para conseguir rentabilidad.

Lo cierto es que el  sector de aceitunas en fresco se ha visto condicionado por una caída en las ventas a Brasil, el principal cliente de Argentina en lo que tiene que ver con agroalimentos.

También se suma el hecho que países del Viejo Continente han penetrado con sus productos en América a un bajo costo.

A este paquete de cosas se le suma la situación interna del país y los problemas que tienen para conseguir insumos y si lo hacen tienen que pagarlos a un alto costo, siempre en dólares. A esto se suma el hecho de que en la  provincia hay establecimientos elaboradores de aceitunas medianos y pequeños que les cuesta mucho enfrentar una crisis

Últimas noticias

Ver más noticias