Famoso sanjuanino le pide casamiento a su novia en Disney| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287153
MUJERES +

El 99% de las beneficiarias del Programa Mujeres + pagaron el préstamo otorgado

El programa de asistencia financiera y técnico de Mujeres Más abrió la inscripción para su cuarta etapa. La Secretaria de Industria, Adriana Vargas sostuvo que este programa tuvo un importante repago  de los dineros otorgados.

Se abrió la cuarta etapa del programa Mujeres+, que apunta a dar herramientas y financiamiento a emprendimientos productos que son liderados por mujeres. La secretaria de Industria, Adriana Vargas afirmó que "el programa tiene una grande demanda", además destacó que "el 99.9% pagó el prestamo que se le hizo en las  edicciones anteriores", lo que sin dudas alienta a los funcionarios a continuar con este tipo de apoyo, que se convierte en un circulo virtuoso a raíz del movimiento de los fondos.

Estamos en la versión Mujeres +4. Esto también es un agradecimiento al Ministro Ariel Lucero que nos apoya en todo tipo de emprendimientos para mujeres".  Además agregó que "las inscripciones cierra hoy con un muy buen número de participantes". 

Vargas remarcó que "en todas las ediciones de Mujeres+ siempre quedaron fuera un gran número de emprendedoras". En el programa les dan un préstamo con tasa subsidiada de $500 mil. La idea es que la emprendedora potencie y visibilice su emprendimiento". Este financiamiento es con seis de gracia y un año para devolver.

 esto se suma "un acompañamiento desde la parte técnica que son mentoras y tutoras que las acompañan en el proceso desde el inicio hasta que terminan". Lo cierto es que la relación continúa e inclusive las emprendedoras hacen algunas acciones en común. Vargas explicó que "en las ferias las mujeres comienzan a contectarse con un gran entramado de mujeres que les ha permitido seguir creciendo".


De hecho contó  que están preparando la nueva feria de emprendedoras para el 15 de abril. "Allí vamos a tener más de 100 mujeres emprededoras".

Mujeres + 4

De acuerdo a lo que expresó la funcionaria tienen para esta edición 50 cupos. En la versión anterior solo fueron 35 mujeres. "Lo cierto es que el número de personas que se incribieron para recibir esta  asistencia financiera ha superado largamente las 200". A la hora de la elección de quienes serán las benficiarias, "se hace una comisión que realiza el seguimiento para la selección".

A su vez destacó que "la cobrabilidad de estos préstamos ha diso del 99.9 por ciento y el proceso de Mujeres+ 2 y 3 sigue excelentemente igual".

Explicó que "esto es un incentivo para la mujer y a veces los testimonios que tenemos de las distintas emprededoras nos los ratifica". La funcionaria mostró su alegría pues "este tipo de devoluciones nos da fuerza para seguir adelante".

En este camino del crecimiento "algunas emprededoras han incorporado  a una o dos personas que les están ayudando".

A su vez destacó que "hay personas que están vendiendo sus productos a Mendoza y San Luis".

El trabajo de las emprendedoras también ha dado lugar a al surgimiento de nuevos productos. "Por esto desde el Ministerio de la Producción ofrecemos a todos aquellos que producen por primera vez, el código de barras, para poder vender en los supermercados y las diferentes góndolas". Con esto también se abre la posibilidad de comercializar los productos fuera de la provincia.

Últimas noticias

Ver más noticias