Por Zonda, suspenden las clases en tres departamentos de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287152
ELECCIONES 2023

La apuesta de San Juan Por Todos a la intendencia de la Capital

El actual jefe comunal, una exdiputada nacional, un legislador provincial y un exconcejal son las cartas que muestra el frente oficialista para intentar retener el dominio en el principal distrito electoral de la provincia.

La intendencia de la Ciudad Capital de San Juan es uno de los terrenos más codiciados por los distintos espacios políticos de cara  a las elecciónes del próximo 14 de mayo. Hoy por hoy el dominio lo tiene el oficialismo provincial con Emilio Baistrocchi que cumple su primer mandato y está en condiciones de ejrecer el segundo.

Pero a su vez suma al exconcejal Carlos Lorenzo, quien es el actual Asesor Letrado de Gobierno. Por lo tanto, ambos son nombres con peso propio dentro de la estructura del Justicialismo, más aún si se tiene en cuenta que Baistrocchi, antes de recalar como jefe comunal se desempeñó como Ministro de Gobierno en la primera gestión del gobernador Sergio Uñac.

Pero además, el principal aliado del Justicialismo, el bloquismo, también presenta su candidata. Y en este caso se trata de la exdiputada nacional, en varias ocasiones, Graciela Caselles. Y completa el menú de opciones otro actual diputado que proviene de Lealtad Justicialista, el espacio que lidera José Luis Gioja dentro de la subagrupación San Juan Vuelve. Se trata de Leonardo Gioja.

La fecha límite para la presentación de candidatos es el 25 de marzo, por lo tanto pueden sumarse otros nombres e incluso bajar las candidaturas, por lo tanto eso es lo más firme que existe hasta ahora.

Baistrocchi ostenta en su foja de servicios el haber sido el primer ministro de Gobierno de Uñac, allá por 2015, función  que cumplió hasta el 2019 cuando fue electo intendente.

Lorenzo fue concejal por el Justicialismo en el período 2003 al 2007 y en julio de 2018 fue nombrado Asesor Letrado.
Por su parte, Caselles antecedió en el cargo de presidenta del partido Bloquista a Luis Rueda y fue diputada nacional en tres ocasiones: 2007 al 2011; 2011 al 2015 y 2015 al 2019.

Leo Gioja tiene mandato como diputado Proporcional desde el 2019 hasta el 2023, es decir  que se desempeñará hasta el 10 de diciembre próximo. El 14 de abril es la fecha límite  para la publicación del padrón elec toral definitivo por parte del Tribunal Electoral Provincial.

Últimas noticias

Ver más noticias