Lo entrega su madre por un robo y lo hallan muerto en su celda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287149
Solidaridad

Sortean una casa a beneficio de un sanjuanino que lucha contra una dura enfermedad

Se trata de Raúl Arias quien atraviesa esclerosis múltiple, el hombre necesita más de 7 millones de pesos anuales para afrontar la costosa medicación.

Raúl Arias junto a su familia.

Raúl Arias, tiene 53 años y desde el 2019 lucha contra la enfermedad de esclerosis múltiple. Actualmente, necesita una medicación anual que ronda los 7 millones de pesos, pero puede variar debido a la inflación.

Por esto una empresa local, sorteará una casa a beneficio para solventar gastos de tratamientos y medicación que necesita. Se van a sortear10 mil números a $3.500. En este marco, DiarioEl Zonda charló con Raúl Arias dijo: "La idea es vender todo para que la empresa salve sus costos y a mí me quedaría un margen para la medicación y tratamientos que me hagan falta".

Por otro lado, dijo "Actualmente necesito 7 millones de pesos cada año, para solventar la medicación. Pero es muy probable que suba y se vaya incrementando por la inflación. Además, existe la posibilidad que me cambien la medicación por una que tiene un costo superior".

Asimismo, destacó: "Desarrollo Humano me dio la primera dosis. Pero dependo de la serie de estudio (resonancia, placas y análisis) que salga bien, para poder aplicarla y seguir con el tratamiento. En caso contrario debería cambiarla por una de mayor costo.
"Dependo de los estudios de cómo me salgan, el próximo 27 de marzo me tengo que realizar unos que la entrega demora un mes porque tiene que ir a Dinamarca", contó.

También, detalló que "Esta enfermedad la vengo cursando desde el 2019 cuando se agravó y fue diagnosticada. Lo que pasa que en el 2013 sufrí un cáncer de colon y por eso no le dimos la importancia que necesitaba cuando los estudios salieron mal".

Por otra parte, contó que actualmente cuenta con la Obra Social del PAMI, "Lo que son médico no me cubre, porque son consultas particulares, sino no avanzo, dan turnos cada cuatro meses para los especialistas".  Y agregó "estoy jubilado por discapacidad".

Y resaltó: "La medicación que necesito la dan en el Marcial Quiroga, pero yo no puedo acceder por tener PAMI. Intenté salirme, pero no pude".

Para cerrar Raúl, señaló: "Siempre le pongo voluntad y es fundamental el apoyo de la familia en estos casos. De otra manera sería difícil. La cabeza ayuda mucho y vamos bien".

PARA COLABORAR:

Para todos aquellos que quieran comprar pueden contactarse al 2646304053 para pedir uno, recibirá un pdf del número elegido y podrán abonarlo con diferentes medios de pago. El sorteo está estimado para el 14 de julio. 

Últimas noticias

Ver más noticias