Hoy, no hay clases en las escuelas de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287143
ESTE VIERNES

Elecciones en UDAP: las listas van a definir a Buenos Aires la impugnación

"El que nada debe, nada teme" dicen desde la Lista Verde que fue impugnada. Aseguran que hay "persecusión" y que no los dejan competir democráticamente por el sindicato.

Elecciones en UDAP

Las dos listas que quieren hacerse con el poder, tras las elecciones, en UDAP han sido citadas para el próximo viernes a las 15 hs al Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires. En esta conciliación obligatoria, se analizará la situación de la impugnación de la lista verde por parte de la Junta Electoral de UDAP. 

En este marco, el candidato a secretario Adjunto de la Lista Verde, Damián Ocampo, dialogó con Zonda TV sobre la citación y explicó que se dio porque "tras la impugnación que sufrimos, iniciamos todo un procedimiento administrativo que incluida nota a la Junta Electoral, a la Junta de Disciplina, a UDAP y al Ministerio de Trabajo de la Nación", comenta Ocampo.  En esas cartas, los integrantes de la lista verde exponían que no se habían respetado los plazos en cuando a la rectificación. Por lo tanto, entendieron que se vulneraron sus derechos.

Es que desde la Lista Verde respondieron a la impugnación de la Lista Celeste, pero aseguran que la Junta electoral no tuvo en cuenta la respuesta. En detalle, se trató de los siguientes aspectos, según Ocampo: "de los 350 avales nos reconocían solo 4 porque los otros no tenían número de afiliado, en la rectificación, colocamos los números de afiliado". 

Ocampo dialogó con Zonda TV.

Además, "decían que algunos de los candidatos tenían deudas, en la rectificación, pagamos esa deuda y la respuesta de la Junta Electoral, era que, al hacerlo una semana más tarde, si ellos recibían esa ratificatoria no eran equitativas con la otra lista y ahí violan ese plazo de rectificación que existe", explica Ocampo.

También entre las acusaciones se hablaba de que 10 candidatos de la Lista Verde, habían falsificado su lista. "Ahí vamos al tema de la equidad que plantea la Junta Electoral. Porque nosotros no podemos comprar las firmas de la Lista Celeste, pero ellos sí pueden hacerlo al revisar los papeles de afiliación. Lo que ellos dicen en la impugnación es que las firmas de nuestros candidatos no coinciden con las firmas de afiliación y los candidatos han presentado papeles diciendo que son ellos los que han firmado", analiza Ocampo.

En resumen, el docente cree que "eso se trata de una persecución "y por lo tanto, detalla que "queremos agotar todos los plazos administrativos y luego podemos ir a la justicia". En conclusión, reflexiona: "el que nada debe, nada teme. Yo veo que no están dispuestos a la participación democrática".

Últimas noticias

Ver más noticias