22 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287142
JUDICIALES

Detalles del presunto abuso a la salida de un boliche: uno de los acusados libre y el otro imputado

Los imputados fueron identificados como Nahuel Miranda, quien fue desvinculado en la mañana de hoy, mientras que el otro, Santiago Tapia, si bien quedó libre, está imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Luego de trascender el grave caso de abuso sexual a la salida de un boliche sanjuanino, en la mañana de hoy, los imputados se vieron cara a cara con el juez de Garantías, Alberto Caballero. El mismo, imputó a uno de los detenidos, mientras que a otro lo desvinculó de la causa. Se trata de Santiago Tapia y Nahuel Miranda, respectivamente. 

En detalle, precisaron que el abuso surgió a la salida del local bailable La Dominga, ubicado en Lateral de Circunvalación, entre Ignacio de la Roza y Libertador. Luego, se habrían trasladado hasta inmediaciones del Parque de Mayo, como habían advertido en un principio. En la primera ubicación, la víctima habría sido ultrajada por medio de sexo oral y luego con sexo anal, todo mientras estaba inconsciente. 

Así lo afirmaron testigos del hecho, quienes se encargaron de delatar a Tapia con la Policía. En ese marco, comenzaron a rastrear el vehículo, marca Volkswagen y fue visto en inmediaciones de calle España y San Luis. Allí, finalmente, dieron con Tapia, Miranda y con la joven que fue abusada y continuaba en estado de inconsciencia. 

Es por ello que los dos sujetos quedaron detenidos y la chica trasladada al Hospital Dr. Guillermo Rawson

Hoy, en el avance de la investigación, constataron que Miranda no habría tenido nada que ver con el hecho, por lo que Caballero dictó su desvinculación del caso. Asimismo, imputaron a Tapia, por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Sin embargo, el magistrado dio lugar a la solicitud de la defensa del mismo, el Dr. Gustavo de la Fuente, quien pidió su excarcelación mientras se lleva adelante el proceso con medidas restrictivas de por medio. 

Últimas noticias

Ver más noticias