Delincuentes roban una pala y protagonizan una persecución por los techos de un barrio| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287135
CONDENA

Mandan al penal a Maradona por golpear y amenazar a una sanjuanina

No solo la agredió, sino que la amenazó con publicar fotos íntimas de ellos para hacerla quedar mal. 

El hombre golpeó y arrastró a su pareja. Ahora va al penal.Crédito: Imagen ilustrativa

En la tarde del lunes 13 de marzo, se dio a conocer un caso de violencia de género en la provincia de San Juan, que tuvo como protagonista a Sergio Pastor Oviedo Maradona, quien resultó condenado por la justicia por el delito de Lesiones Leves Agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar y daño simple en Concurso Real en perjuicio de su ex pareja.

El hecho tuvo lugar el 2 de diciembre de 2021, y como resultado, Oviedo Maradona fue condenado a 11 meses de prisión condicional, así como a la prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de dos años.

Sin embargo, el pasado 6 de julio de 2022, el condenado llamó a su ex pareja para hablar con ella, a lo que ella se negó. Posteriormente, Oviedo Maradona la amenazó con publicar fotos y videos íntimos de la pareja y amenazó con quemar su casa. La denunciante aportó pruebas, como capturas de pantalla de mensajes de texto, en los que el acusado la amenazaba y hostigaba.

"La que la va a pasar mal sos vos" ."vas a quedar como la ....... asi jaa" "Asi que decidite, hablamos o me las mando?" "Si me denuncias lo hago de una" ."Hacelo como si me importara, no tengo nada que perder" ."Andá hacelo, porque no pienso parar, yo también te fui con las buenas y no te importó, así que hacelo". "yo no voy a detenerme".

En consecuencia, se llevó a cabo un juicio abreviado en el que se condenó a al hombre a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de amenazas simples y desobediencia a una orden judicial en concurso real, en perjuicio de la denunciante y la administración pública.

Asimismo, se revocó la condicionalidad de la pena impuesta previamente y se unificó la condena con la anterior, debiendo cumplir el condenado una pena única de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, se ordenó la prisión preventiva del imputado hasta que se encuentre firme la presente sentencia condenatoria.

Últimas noticias

Ver más noticias