Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287134
ABERRANTE

Zafa de la cárcel un sanjuanino que le tira agua caliente a su esposa y la corta con un cuchillo

Además, el violento lastimó a su hijo de 13 años, quien se abalanzó contra él para defender a su madre. Sin embargo, le dictaron 8 meses de prisión en suspenso, al identificado como Veragua Franco Ezequiel. 

Imagen ilustrativa.

En la mañana de este lunes, un violento sanjuanino recibió una pena en suspenso que le permite zafar de cumplirla en la cárcel. Fueron 8 años de prisión en suspenso por haber hostigado a su pareja durante varios años y, hace unos días atrás haberla lastimado con agua caliente y un cuchillo. El mismo, identificado como Veragua Franco Ezequiel, estuvo libre hasta este domingo y, hoy, lo condenaron. 

Según los detalles brindados por el  Ministerio Público Fiscal, Veragua y la víctima llevaban 20 años de pareja y 15 casados. Además, tenían 3 hijos adolescentes en común. En ese marco, la damnificada denunció que durante todos los años de relación sufrió de la violencia de su pareja. Sin embargo, el pasado sábado 4 de marzo, todo sobrepasó el límite. 

En el Lote Hogar 25/41, en Rivadavia, la víctima decidió irse de su casa, con sus hijos. Se refugió en la casa de su padre, a pocas cuadras del lugar. Además, solicitó en UFI CAVIG protección, cuya solicitud, todavía no es respondida. En ese contexto, el sujeto se hizo presente en horas de la madrugada en el lugar, para pedirle que regrese a su domicilio. Sin embargo, ella se negó y llamó al 911. 

Al otro día, sobre el mediodía, Veragua regresó, entró por el fondo de la casa y en tonos violentos le advirtió que le iba a vender todas las cosas, para luego marcharse. Pero cerca de las 20 volvió y empezó el calvario. Estaban tomando mates en la puerta de la casa y el violento tomó una pava eléctrica para arrojár el agua caliente sobre el cuerpo. Ante eso, sus hijos corrieron al sujeto hasta su casa y, también, los persiguió la mujer.  Allí, siguió el calvario con amenazas de muerte e, inclusive, agresión con un cuchillo. 

El sujeto tomó un arma blanca de grandes dimensiones y le provocó cortes en la cara y brazos. Además, su hijo intervino y a él también le ocasionó lesiones. En ese momento, Veragua cesó con sus actos y, posteriormente, las víctimas fueron trasladadas a UFI CAVIG. 

Durante varios días, hasta este domingo, el violento estuvo en libertad. Ayer lograron capturarlo y secuestraron el cuchillo con el que cometió los actos violentos. Este lunes por la mañana, por su parte, en el marco de la audiencia de control de detención y formalización. En juicio abreviado, finalmente, acordaron la pena de 8 meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves agravadas y amenazas en concurso real.  Asimismo, le dictaron exclusión de hogar para que las víctimas puedan regresar a su casa y prohibicón de acercamiento.  También, deberá hacer una capacitación en violencia de género.

Últimas noticias

Ver más noticias