Más de 20 personas heridas y 10 autos involucrados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287097
ARTES PLÁSTICAS

Las acuarelas, una técnica que gana espacios entre pintores

El objetivo es promocionar este tipo de técnica para que se sumen como una tendencia. El acuarelista peruano Nicolás López reflejó el trabajo que se hace en una movida que tiene muchos adherentes. 

Nicolás López es un acuarelista peruano que dio un taller en la provincia sobre la técnica que utiliza para realizar sus obras de arte

La propuesta del artista tuvo una muy buena convocatoria dejando muy buenas espectativas en los participantes que fueron hasta un taller pictórico en Santa Lucía.


El artista contó a Diario El Zonda, que venía a un encuentro en Córdoba, pero la repercusión de sus conocimientos fueron tan grandes que decidió prologar su visita varios días más. Por ello,  surgió la posibilidad de hacer este taller de acuarelas en la provincia.
Explicó que "hablar de acuarelas es hablar de una técnica que se está reinventando". Agrega que "está creciendo y saliendo del sótano  donde se la tenía enterrada por muchos años. Se la consideraba una técnica menor. Se la consideraba una técnica frágil y leve, una técnica de mesa".
El artista añadió que "en los últimos 15 o 20 años la técnica creció de manera importante". De hecho manifestó que "desde mi ambito en Perú tenemos esta visión. A la acuarela se la considera la hemana menor del óleo o de otras técnicas", maniestó Nicolás López.


Aduce que el crecimiento de la técnica se dio gracias a  la labor  de algunas agrupaciones y por el trabajo de muchos gestores culturales". Para ello se han generado eventos culturales que tienen que ver con la acuarela en todo el mundo. "Se han hecho encuentros culturales, exposiciones, en muchas partes del mundo".


Toda esta promoción contribuyó para que "la acuarela tenga una mejor perspectiva. Ha crecido mucho en cuanto a lo técnico, estético y temático. Es por esto que se apuesta más a temas conceptuales, políticos". Es por esto que "se toma a la acuarela como un medio de comunicación, como cualquiera de las otras técnicas", expresó. 


Con respecto a otras técnicas afirma que "el óleo desde siempre fue señorial, desde siempre al óleo se lo considera una técnica mayor". Explicó que "es una técnica donde uno se puede recibir de pintor", afirma.


En tanto que en la historia la acuarela "ha sido siempre el cuadernito, el boceto o el papelito siempre".


Con esto "no hay un movimiento  puntual, pero se está produciendo un renacimiento", dijo López. Las acuarelas las han pintado desde siempre "pero nunca estuvieron en la primera fila, como una obra final". Agregó que "pocos pintores famosos han permitido que su obra final sea una acuarela. Es por esto que se habla del óleo como una técnica mayor.

Últimas noticias

Ver más noticias