Déficit cero ¿endeble?: el análisis de un experto sanjuanino| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287092
CINE ARGENTINO

Argentina 1985 no ganó el Oscar

A pesar de haber sido nominada, la película argentina de 1985 no logró llevarse el Oscar a la Mejor Película Internacional en 2021, que fue otorgado a la producción alemana "Sin novedad en el frente"

Argentina 1985Crédito: Captura de pantalla

El anhelado sueño de la tercera nominación consecutiva de Argentina 1985 a la mejor película internacional en los Premios Oscar quedó sin cumplirse. La producción nacional se quedó a las puertas del galardón, que fue otorgado a Sin novedad en el frente (All Quiet On The Western Front), el drama bélico del cineasta alemán Edward Berger. A pesar de la decepción, la comitiva encabezada por el director Santiago Mitre y los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani aplaudieron al ganador con cierta amargura pero también con la satisfacción de haber hecho visible una de las historias más dolorosas de su país.

El anuncio del premio fue hecho por los actores Antonio Banderas y Salma Hayek, quienes despertaron ciertas expectativas en la delegación argentina. Sin embargo, la producción alemana ambientada en la Primera Guerra Mundial se alzó con el galardón en una categoría que también contó con la participación de EO, del cineasta polaco Jerzy Skolimowski, Close, del belga Lukas Dhont, y The Quiet Girl, película irlandesa.

Cabe destacar que Sin novedad en el frente también obtuvo un rotundo éxito en los BAFTA, los premios más importantes del cine británico, al consagrarse como la mejor película del año y al llevarse otros seis premios, entre ellos el de mejor película de habla no inglesa (superando a la producción Argentina de 1985), mejor director (Edward Berger), mejor guion adaptado, mejor fotografía y mejor banda sonora original.

Últimas noticias

Ver más noticias