21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287075
Dictadura

Gobierno de Nicaragua rompe relaciones con el Vaticano

El Gobierno de Nicaragua rompió relaciones con el Vaticano luego de las declaraciones del Papa Francisco.

El gobierno encabezado por Ortega rompió relaciones con el Vaticano.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decidió que su país rompa relaciones con el Vaticano luego de las declaraciones realizadas por el  Papa Francisco a un medio argentino en donde el Sumo Pontífice califica al régimen de Ortega como una dictadura grosera.

El medio CONFIDENCIAL, el sitio dirigido por el periodista exiliado Carlos Fernando Chamorro, señaló que la decisión la adoptó Ortega unas horas después de que se publicara la entrevista en la que, además, el Papa comparó al gobierno de Nicaragua con una "dictadura hitleriana".

El mismo medio indicó que  la representante del régimen sandinista ante la Santa Sede "comunicó verbalmente" la ruptura de relaciones en la Secretaría de Estado del Vaticano.

Nicaragua ingresó en el grupo de trece países que no mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede: cuatro comunistas (Vietnam, Corea del Norte, China y Laos) y ocho son musulmanes (Somalia, Omán, Mauritania, Maldivas, Islas Comores, Brunéi, Afganistán y Arabia Saudita), el otro es Bután, un reino budista en el sur de Asia.

Últimas noticias

Ver más noticias