Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287056
Temporada 2023

A poco del kick off

El Cuyano está por iniciar y los capitanes de planteles superiores nos cuentan sus objetivos. 

Crédito: Ovalados

Una semana falta para el inicio del Cuyano 2023 de rugby. Quizás sea este el punto de mayor ansiedad para cada jugador, y no es para menos porque es cuando todo vuelve a iniciar. La emotividad para los equipos de San Juan se haya en un estado de expectativa, ya que los desafíos propuestos cuentan con varas altas para superar. 

En TOP 8 Copa de Oro, Universidad contara con la 9na temporada y capitanía para Julián Aguiar, quien no dudo en indicar: "Queremos superar las dos temporadas donde hemos quedado en 5to lugar. Buscamos entrar entre los cuanto mejores. Hemos trabajado muchos durante la pretemporada con varios juegos. Tenemos con qué. Todo está en nosotros."

El otro protagonista de esta historia en la elite cuyana es San Juan RC. Cuenta con Juan Pablo Venir nuevamente como capitán, que dice: "Tenemos un nuevo staff técnico. Dialogamos mucho y compartimos objetivos que pretendemos cumplir. Queremos volver a estar entre los cuatro de arriba, y sabemos que el sacrificio será grande. Contamos con nuevos jugadores que llegan de las juveniles. Iremos juego por juego."

Para la segunda división Copa Plata del cuyano 2023 tendremos un solo representante. Huazihul SJRC, cuenta en esta nueva temporada no solo con un staff nuevo y que viene del riñón del anterior. También cuenta con Iván Abecasis, que continua en su capitanía, y nos cuenta: "Para este nuevo cuyano tendremos la posibilidad de concretar lo que el año pasado no se nos dio. Iremos partido a partido. Nuestras premisas son claras. También contamos con varios chicos que llegan de juveniles, estamos muy emocionados por el comienzo de esta nueva historia."

Para Copa de Bronce, la historia se resume para San Juan con los del Clásico de Rivadavia. 
El Sporting Club Alfiles contara con mismo staff técnico, y nuevamente con Brian Acosta como Capitán, que indica: "Nuestra realidad nos debe ubicar como en el último semestre del año pasado. Encontramos el equipo, y a esta se suma la llegada de nuevas categorías que le pelean el puesto a muchos que llevamos varias temporadas. Soñamos con entrar llegar a Copa Plata. Pero tenemos que ir de apoco, un fin de semana a la vez."

Jockey Club, con algunos nombres que se suman al cuerpo técnico, tiene Marcos Ruffa como Capitán, quien aporta: "No queremos repetir lo de la temporada anterior. Sabemos que podemos permanecer y crecer en Copa Plata para alcanzar más. Se nos suman varios chicos que llegan de juveniles. Queremos que sea un gran año."

En cuanto a los equipos nuevos aun no cuentan con una competencia establecida. No pudimos contar con la presencia del Capitán de Caucete. No obstante Agustín Mestre, nos indicó: "Queremos jugar. Pero jugar en igualdad de condiciones. Esa es la manera en la que podemos crecer como Club. Este año apostaremos mucho a juveniles e infantiles. Pero para eso todas la divisiones necesitamos poder jugar."

Por su parte Ignacio Bustos de Pocito RC subrayó: "Tuvimos varias deserciones. La temporada pasada fue muy dura. Necesitamos competir en igualdad de condiciones y necesitamos más apoyo.  Queremos jugar, y sabemos que para eso también necesitamos más compromiso."

Por ultimo Cóndor RC, que con el Profe Enzo Bellini (sub capitán, el Capitán es Federico Riveros), remarco: "En nuestra casa en Jáchal estamos a punto de inaugurar nuestra cancha. Con vestuarios, sala médica y algo más. No queremos que sea un lugar de visitas esporádicas. Queremos contar con juegos que nos hagan crecer, queremos una competencia acorde. Estamos trabajando mucho con juveniles e infantiles.  Necesitamos jugar, no solo de visitantes."

Las historia para los cinco equipos llamados grandes de San Juan está definida no solo para esta, sino la próxima temporada también.  Cada elenco de cada club cuenta con mucho potencial como para dejar escrito bien en alto todos sus sueños, anhelos y esperanzas. Quedará ver que camino les depara a los del "Desarrollo". 

Ya falta menos. Una semana nos separa del punta pie inicial. Esperamos rugby de alto vuelo para todo San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias