25 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287015
CONFLICTO DOCENTE

Uñac: "El acuerdo paritario ya se firmó, hay que buscar un equilibrio entre todos"

El gobernador ratificó que "la provincia y los sanjuaninos han hecho el máximo esfuerzo".  Aseguró que los "canales están abiertos para el diálogo, pero hay que tener en cuenta que el acuerdo paritario ya se firmó". 

El gobernador Sergio Uñac se refirió en declaraciones a la prensa al conflicto docente y remarcó la firme postura de la provincia al señalar que "se hizo el máximo esfuerzo" en torno a los aumentos salariales ya otorgados en la paritaria que cerró este mes con los docentes.

 Cabe destacar que los docentes autoconvocados continúan con su plan de lucha y esta semana han tenido presencia en el centro cívico, bloqueando los ingresos vehiculares. Además, han ratificado que las medidas continuarán por tiempo indefinido, a pesar de que el acuerdo paritario ya está firmado. 


Sergio Uñac recordó el acuerdo al que su gestión llegó con los tres gremios paritarios docentes: "hemos entregado un 41% de manera inmediata a cuenta de la inflación que va a venir, porque sabemos que va a venir y lo vamos viendo mes a mes". Cabe destacar que la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, señaló a este medio que la grilla salarial del mes de marzo tendrá un costo extra de 4.900 millones de pesos, para afrontar el aumento pactado con UDA, UDAP y AMET.


En este contexto, donde los docentes autoconvocados continúan sin asistir a las escuelas, el mandatario provincial reflexionó que y pidió que "volvamos cada uno a su puesto de trabajo y sigamos dialogando y estableciendo distintas maneras.  Sería bueno que fuera con los chicos en el aula".


Ante la consulta de este medio, Sergio Uñac ratificó que "hay una metodología establecida por ley, de cómo se deben determinar los acuerdos y el año pasado hicimos una cosa por el costado de la ley (cuando recibieron el petitorio de los autoconvocados) y no fue el camino cierto o acertado". 


Al respecto, el mandatario recalcó que "siempre los canales están abiertos para el dialogo", pero reafirmó que "hay que tener en cuenta que el acuerdo paritario ya se firmó".  En tal sentido, concluyó comparando que "hay otros sectores que también necesitan y no se les está dando y el sector privado, ni siquiera puede dar este aumento que estamos dando. La idea es buscar justos equilibrios entre todos".

Últimas noticias

Ver más noticias